¿Cómo ayudar a un familiar a obtener la residencia canadiense?

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 28 de Febrero 2018

El gobierno de Canadá permite que sus ciudadanos y residentes soliciten este beneficio para su familia

Los ciudadanos y residentes permanentes canadienses tienen la opción de ayudar a sus parientes cercanos a obtener la residencia legal de su país.

El gobierno de Canadá establece en “Family Sponsorship” que los patrocinadores deben tener, al menos, 18 años de edad y una residencia legal.

Los residentes que vivan fuera de Canadá, estén en prisión o hayan cometido crímenes violentos no podrán postular a sus familiares para la residencia.

Recomendamos 

Los familiares beneficiados pueden ser: hijos, cónyuges, padres y abuelos. “Si está patrocinando a su pareja también puede ser elegible para un permiso de trabajo”, señalan las autoridades de inmigración.

En el caso de hijos, abuelos y padres, el ciudadano canadiense o residente debe probar que puede sostener económicamente a su familia. Lo que incluye proveer comida, vivienda, ropa y servicios médicos.

Los parientes que desean inmigrar a Canadá pueden ser elegibles si presentan sus exámenes médicos y comprueban que no tienen antecedentes penales en el extranjero.

“No podemos permitir el acceso a Canadá a personas con antecedentes penales o a aquellas que representan un riesgo para la seguridad. Es posible que deban presentar una carta de ‘No antecedentes penales’ de su país de origen”, apuntan.

Si estás interesado en presentar la solicitud para beneficiar a tus familiares con la residencia permanente, checa el paso a paso en nuestra galería.

No te pierdas 

10 trabajos que pueden llevarte a Canadá
El programa Express Entry da la bienvenida a migrantes altamente calificados

Tags: