Harvard convoca a inscribirse a sus cursos en línea

Diana Espinoza

14:55 | Lunes 05 de Marzo 2018

La educación no tiene fronteras. Harvard ofrece cursos de todas las disciplinas en edX.

La Universidad de Harvard es consciente de la transformación de la educación y oferta sus cursos en línea, a través de la Gazzetta institucional.

Miembros de la comunidad se reunieron para descubrir cómo el aprendizaje en línea podría ayudar a las personas a aprender cualquier cosa.

Los asistentes examinaron  más de 100 cursos de HarvardX disponibles de forma gratuita en su plataforma. Otros ampliaron su búsqueda a los casi 2,000 cursos en línea disponibles en la plataforma edX.

Recomendamos 

Toma los cursos en español del MIT
El Instituto Tecnológico tiene dos plataformas con videos, conferencias, libros y material descargable

Melanie Goshgarian, alumna de Burlington, Massachusetts, habló sobre cómo los cursos en línea están cambiando su vida.

"Puedo tomar los cursos en cualquier momento y en cualquier lugar; todo está ahí para mí. Esto hace toda la diferencia en el mundo ".

Durante su reunión, los académicos hicieron un llamado a la población para inscribirse a sus cursos en línea. Los módulos son de libre registro para personas de todas las nacionalidades.

Por una tarifa, también puedes  recibir una certificación al finalizar el curso. Los miembros de Harvard Ed Portal pueden recibir una "beca" que exime la cuota del certificado. La próxima ronda de solicitudes vence el 30 de marzo de 2018.

HarvardX es una iniciativa estratégica que permite al profesorado crear cursos abiertos para estudiantes del campus o de cualquier parte del mundo.

Su misión es aumentar el acceso a la educación de alta calidad “para todos, en todas partes”. Puedes estudiar desde obras maestras de la literatura mundial, música, computación, idiomas.. hasta ingeniería, psicología, electrónica, biología, márketing, artes, diseño. Consulta la lista aquí.

Al dar clic en el título del curso, sabrás de qué trata, el aprendizaje esperado y conocerás al profesor o instructor. Para inscribirte, Harvard solicita correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y deberás proporcionar información sobre tu país de origen, máximo nivel  educativo y una carta donde expliques por qué te interesa el curso.

En nuestra galería, algunos de los cursos gratuitos que ofrecen.

No te pierdas 

Cuatro hábitos necesarios para tomar cursos en línea
Más del 50% de los estudiantes en línea abandonan sus clases, ¿por qué? Te explicamos

Tags: