Estas son las 5 personas con más dinero de Texas

Ximena Cassab

07:10 | Viernes 09 de Marzo 2018

Conoce las familias e individuos que amasan las riquezas del estado

Texas es un estado que colinda con Nuevo México, Oklahoma, Arkansas y Louisiana. Tiene frontera con México y el Golfo de México. Se considera como un estado de riqueza en el que las industrias se han desarrollado. Los texanos son el subconjunto más importante de los multimillonarios que conforman la lista de los 400 estadounidenses más ricos en 2017, según Forbes.

En Estados Unidos, los ricos siguen generando dinero. El valor neto de la lista de los 400 estadounidenses más ricos en 2017 fue de 2 mil millones de dólares. En Texas, los precios bajos del petróleo no favorecieron el crecimiento de algunas fortunas de los ricos como la de Rod Lewis, magnate de gas natural en San Antonio, y Red McCombs, una leyenda comercial.

Visita 

Jeff Bezos se estrena como el hombre más rico del mundo
El fundador de Amazon ostenta una fortuna de 112 mil millones de dólares; en segunda lugar figura Bill Gates, seguido de Warren Buffet y Bernard Arnault, según Forbes

En esta lista, se notó la ausencia de Charles Butt, quien está detrás de la cadena de supermercados HEB. En la compañía tienen participación otros miembros de la familia, por lo que la fortuna de los Butt quedó estimada en 10.7 mil millones de dólares, según Forbes.

En 2015, las familias más ricas en Texas tenían inversiones dentro de la industria petrolera y en otros negocios. Algunas heredaron la fortuna de sus familiares anteriores y otras la fueron forjando poco a poco. En el listado estuvieron los Bass, los Marshall, los Butt, los Hunt y los Ducan.

En nuestra galería te dejamos a las 5 personas más ricas en Texas, según el listado de Forbes elaborado por Christopher Helman y publicado el 17 de octubre de 2017.

Te puede interesar 

10 datos para conocer a Jared Kushner
Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, visita México este miércoles para entrevistarse con EPN.

Tags: