Príncipe gana más que la reina británica en la serie ‘The Crown’

María Alba

14:09 | Miércoles 14 de Marzo 2018

Clarie Foy es otra de las víctimas de la brecha salarial en la industria
Michelle Williams
Michelle Wiliams recibió mil dólares por volver a grabar escenas de la película “Todo el dinero del mundo”, mientras que su compañero Mark Wahlberg le pagaron 1.5 millones de dólares. Foto: Instagram @michellewilliams
0
Friends
En la década de 1990, los actores de la serie Friends acordaron colectivamente sus sueldos para que nadie ganara más que los demás.Foto: abc.com.es
1
The Big Bang theory
Los actores de The Big Bang Theory y Game of Thrones reciben la misma cantidad por capítulo.Foto: Instagram @bigbangtheory_cbs
2
Game of Thrones
Foto: Instagram @gameofthrones
3
Ellen Pompeo
Ellen Pompeo renegoció su contrato y ahora ganará 20 millones de dólares por año. Foto: Instagram @ellenpompeo
4
Sofía Vergara
En la segunda mitad del año pasado, Sofía Vergara ganaba 41.5 millones de dólares anualmente Foto: Instagram @sofiavergara
5
Mindy Kaling
Mindy Kaling de The Mindy Proyect ganó 13 millones Foto: Instagram @mindykaling
6
Priyanka Chopra
Priyanka Chopra de la serie Quantico ganó 10 millones de dólares Foto: Instagram @priyankachopra
7
Marisa Hargitay
Marisa Hargitay de La Ley y el Orden se embolsó cerca de 12 millones. Foto: Instragram @therealmariskahargitay
8
  • Michelle Williams
  • Friends
  • The Big Bang theory
  • Game of Thrones
  • Ellen Pompeo
  • Sofía Vergara
  • Mindy Kaling
  • Priyanka Chopra
  • Marisa Hargitay

No es noticia que en diferentes ámbitos laborales, a las mujeres se les reconozca menos por las actividades que desarrollan, ni las actrices más famosas se libran de la desigualdad laboral y salarial.

En esta ocasión le tocó a la actriz Clarie Foy que interpreta a la reina Isabel II en la serie de Netflix ‘The Crown’. Los productores de dicho proyecto admitieron que a su coprotagonista Matt Smith (el príncipe Felipe de Edimburgo) se le pagó más por su participación a pesar de que Clarie es la protagonista.

La actriz ha cobrado cerca de 32 mil euros por capítulo, aunque se desconoce el sueldo de Smith, los productores revelaron la desigualdad en una conferencia televisiva para Jerusalén.

Ante las declaraciones, la directora creativa Suzanne Mackie aseguró que nadie volverá a ganar más que la reina. Sin embargo, de nada le va a servir a Claire esta declaración ya que la actriz no participará en la tercera temporada dado a que Hugh Laurie y Olivia Colman serán los nuevos protagonistas de la serie ya que dará un salto en el tiempo y contará lo que ocurrió con la realeza entre 1960 y 1980.

Te puede interesar 

Los dos personajes que dirán adiós en Grey’s Anatomy
La productora anunció por Twitter la salida de dos doctores de la serie que suma ya su temporada 14

En los últimos días, las inequidades laborales han acaparado titulares a pesar del aparente éxito de los movimientos de #MeToo y Time’s Up apoyado por actrices como Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, quien reveló recientemente su lucha por conseguir el sueldo que se merecía, al recibir las declaraciones, su producción le aumentó el salario convirtiéndose en una de las mejores pagadas en la industria hollywoodense.

Emma Stone también apoya las causas, el años pasado fue la actriz mejor pagada mundialmente en 2017, según datos de Forbes; si el listado hubiera sido mixto, estaría en la posición 15.

A partir del escándalo del productor Harvey Weinstein, la defensa por las mujeres han tomado otro tono, la rebeldía femenina es palpable. La actriz Kaley Cuoco está al mismo nivel que los actores masculinos por lo que gana cerca de 26 millones por año; Sofía Vergara gana el doble que su contraparte masculina, sin embargo no es suficiente ya que aún hay rezagos notables.

En la galería te presentamos otros casos salariales en Hollywood.

Con información de AFP y EFE.

Visita 

Maisie Williams, una belleza “fea” que no encaja en Hollywood
Aunque ha destacado en "Game of Thrones", la actriz dice tener claro que "por su aspecto" nunca podrá ser parte de algunos papeles de Hollywood que son "sexualizados"

Tags: