Datos que conviene saber antes de visitar la Estatua de la Libertad

Diana Espinoza

16:01 | Jueves 15 de Marzo 2018

Conoce su historia, precios de entrada, horarios y datos que no imaginabas aquí.
Estatua de la libertad
Pixabay

La Estatua de la Libertad es el monumento más icónico de la ciudad de Nueva York. Por decenas de años, ha sido un punto de referencia para turistas e inmigrantes que llegan por barco.

De acuerdo con el Centro de Historia de Inmigración, la Isla Ellis contiene más de “25 millones de registros de arribos de pasajeros del Puerto de Nueva York y 900 fotos de naves alrededor de 1892-1924”.

La Estatua fue concebida en 1865 por el intelectual francés Édouard Laboulaye, como un momento a los principios republicanos de libertad y esperanza  compartidos por Francia y Estados Unidos. Fue un regalo para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia del país americano.

Lonely Planet informa que el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi pasó más de 10 años en París diseñando y creando la figura de 151 pies de altura “La libertad iluminando al mundo”.

Recomendamos  

Ella podría ser la gobernadora de Nueva York
Su rostro es de sobra conocido, se trata de una de las protagonistas de la serie “Sex and the City” con aspiraciones políticas

El monumento se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan. Si quieres visitarlo, debes reservar tus boletos (18 a 21 dólares) en línea con anticipación (de hasta seis meses) para acceder a la corona y disfrutar de impresionantes vistas.

Si te es imposible reservarlos, puedes optar por boletos de pedestal o recorridos básicos (57 dólares). También hay viajes en ferry que te encantarán.

Los ferries salen de Battery Park; South Ferry y Bowling Green son las estaciones de metro más cercanas. El horario de visita suele ser de 8:30 am a 5:30 pm.

En nuestra galería, más datos curiosos sobre la Estatua de la Libertad.

No te pierdas 

10 cosas que puedes hacer con niños en Nueva York
La ciudad que nunca duerme también tiene una agenda para los más pequeños de la familia

Tags: