Responsabilizan a United por la muerte de mascota

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 15 de Marzo 2018

Un perro murió en un vuelo de Houston a Nueva York y ahora la aerolínea tiene que explicar porqué se le mueren las mascotas
french bulldog avión de United
Creative Commons

United Airlines se está disculpando por la muerte de la mascota de un pasajero, al que la sobrecargo le ordenó que pusiera en el compartimento de equipaje este pasado lunes durante un vuelo de Houston a Nueva York.

De acuerdo con USA Today, United confirmó el incidente y afirmó también que se encuentran investigando las causas de la muerte del french bulldog.

La muerte de la mascota habría ocurrido luego de que su dueña lo trajo a bordo del avión en una jaula que cumple las especificaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), pero luego de tomar asiento un sobrecargo le insistió que no podría llevarlo bajo el asiento, sino que tendría que colocarlo en el compartimento de equipaje.

De acuerdo con Maggie Schmerin vocera de United “este fue un trágico accidente que nunca debió ocurrir, pues las mascotas jamás deben colocarse en el compartimento de equipaje” También afirmó que la aerolínea asume total responsabilidad y que se expresaban sus condolencias a la familia, mientras investigan que fue lo que ocurrió.

Maggie Gremminger una mujer que afirma era pasajera del mismo vuelo, dijo a diversas publicaciones, que la dueña del perro se opuso a que pusieran a su mascota, pero la sobrecargo insistió.

Cuando el vuelo aterrizó en Nueva York, el animal estaba muerto.

No te pierdas 

Las mejores aerolíneas para viajar a Estados Unidos
Las compañías estadounidenses Alaska Airlines, Southwest y Delta fueron calificadas como las mejores por la calidad de su servicio y el costo de los vuelos

Gremminger usó las redes sociales para compartir el incidente y luego de que este se hizo viral obligó a la compañía a dar explicaciones.

De acuerdo con un reporte para el consumidor del Departamento de Transporte Aéreo, entre enero del 2012 y febrero de 2017 53 animales han muerto en vuelos de United, comparado con 136 animales muertos en todos los vuelos combinados del resto de las aerolíneas.

Tan solo en 2017 18 de los 24 decesos de mascotas durante un vuelo, ocurrieron en aviones de United, mientras que 13 de los 15 reportados lastimados también se atribuyen a esta aerolínea.

Sin embargo, una muerte de mascota durante un vuelo no significa negligencia de parte de la aerolínea, de acuerdo con sumarios de los departamentos de transporte.

Si bien el compartimento de equipaje no está completamente sellado, al cerrase el aire no fluye fácilmente.

United pagará por la realización de la autopsia del french bulldog para determinar las causas de su muerte y ofreció a la familia el rembolso de sus pasajes.

También lee 

United Airlines ahora culpa a pasajero por incidente violento en avión
El CEO de United Airlines defiende a sus empleados; señala que fue el pasajero quien se tornó “agresivo y brusco”

Tags: