Samsung entra al cine con nueva pantalla 3D

Pamela Benítez

06:40 | Jueves 22 de Marzo 2018

La compañía promete que con este nuevo dispositivo de terminarán los mareos y dolores de cabeza durante las películas en tercera dimensión

Samsung quiere pasar de la comodidad de los hogares a las salas de cine del mundo con la nueva pantalla 3D Cinema LED, que tiene esolución 4K.

La pantalla fue presentada por primera vez en Europa en una sala del teatro Arena Cinemas de Sihlcity en Suiza, el pasado martes.

La virtud del nuevo dispositivo es que deja atrás la proyección para dar paso a una pantalla con autoiluminación de tecnología LED para películas en segunda y tercera dimensión, lo que otorga imágenes ultra nítidas en las que nunca se pierde el color. 

Recomendamos

Mejores y peores características del Samsung Galaxy S9
¿Realmente es mejor que sus versiones anteriores? Estos son sus pros y contras.

Samsung afirma que la pantalla brinda una calidad visual uniforme y tiene picos en niveles de brillo casi 10 veces mayores que los proyectores que comúnmente se usan en los cines del mundo.

La compañía lucha contra los mareos y dolores de cabeza durante las películas en tercera dimensión con su nueva pantalla, ya que asegura que los desarrolladores de esta tecnología crearon un algoritmo para evitar que la mirada de los espectadores perciban imágenes superpuestas.

La pantalla tiene bocinas en los bordes, las cuales tienen el sistema Sculpted Surround de JBL, que permite que cada fila de la sala reciba un audio nítido.

El dueño del cine, donde se realizó la primera prueba en Europa, aseguró que el diseño de la pantalla permitió retirar el área donde se instalaba el proyector, lo que permitió colocar más asientos para los clientes del cine, informó Samsung en su sitio.

Te puede interesar

10 tendencias marcarán el rumbo de la tecnología en 2018
La Inteligencia Artificial domina el panorama de negocios e innovación

Además, la pantalla 3D Cinema LED está certificada por el consorcio Digital Cinema Initiatives (DCI) y tiene el aval de importantes directores, diseñadores y productores del cine de Hollywood como Darren Aronofsky y el jefe de iluminación en Avatar y El Señor de los Anillos, David Brown, quienes la probaron en octubre pasado en Asia.

La pantalla ya fue instalada en cines asiáticos de Corea y China pero se prevé que llegue a Estados Unidos en abril para realizar pruebas en un cine de Los Ángeles, cuna de Hollywood, la industria fílmica más importante del mundo.

Películas como Miss Peregrine y los niños peculiares, Transformers: El último Caballero y Madre! se han utilizado para probar las pantallas con espectadores en los tres países del mundo.

Mira en la galería las características de pantalla 3D Cinema LED.

 

Tags: