Visita los 10 lugares más antiguos de EU

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 27 de Marzo 2018

No todo es nuevo y brillante en Estados Unidos, aunque es una nación joven tiene sus sitios históricos

Casi nadie va a Estados Unidos para hacer turismo histórico o arqueológico, ese tipo de viajes se reservan para Europa, Asía o Latinoamérica y sus civilizaciones precolombinas.

Que constituye algo antiguo depende de qué lugar del mundo estemos hablando, no es lo mismo hablar de 200 años que de 2000.

Aunque oficialmente los primeros colonizadores europeos de lo que sería Estados Unidos arribaron en 1585 y establecieron la llamada “colonia perdida” Roanoke. El primer pueblo, Jamestown se fundó en 1606 en Virginia.

Sin embargo, por el sur los colonizadores españoles fundaron las primeras misiones en los territorios de Nuevo Mexico y California, desde 1598.

No te pierdas 

¿Ruinas Aztecas fuera de México?
El monumento nacional de ruinas aztecas se localiza fuera de las fronteras mexicanas y forma parte del registro nacional de sitios históricos de Estados Unidos

La independencia de Inglaterra se consumó en 1776, pero evidentemente y debido a las distintas inmigraciones y países que ocuparon su actual territorio existen ciudades, asentamientos, iglesias y sitios arqueológicos anteriores a su existencia como país independiente

Si bien Estados Unidos es una nación joven comparada con otras en el mundo su importancia histórica es innegable y ha sido en ese país en donde han surgido algunas cosas primero que, en ninguna parte, por ejemplo, el aeropuerto más antiguo del mundo.

Si lo tuyo es la historia, la arqueología o sencillamente te gustan las cosas con pasado, te compartimos una lista de 10 lugares más antiguos de Estados Unidos.

No te pierdas 

Ruinas Vikingas: La maravilla arqueológica de Canadá
Una zona arqueológica en El País de la Hoja de Maple muestra que el contacto entre Europa y América habría comenzado cinco siglos antes de Colón

Tags: