'Juuling' la peligrosa moda entre adolescentes

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 29 de Marzo 2018

El producto más popular entre adolescentes es un cigarrillo electrónico que no parece un cigarro
Juuling
Juul Vapor

The Juul, es un popular cigarrillo electrónico que parece un flashdrive para la computadora. En 2017 representó el 33% de las ventas de cigarros electrónicos en Estados Unidos de acuerdo con datos de Wells Fargo.

Y aunque se trata de un producto que solo se vende a adultos mayores de 18 años y es muy popular entre consumidores de 18 a 24 años, en muchos casos, reporta la prensa, estos están siendo consumidos por adolescentes y niños debido a la facilidad con la que lo pueden ocultar al parecer un flash drive.

Autoridades educativas y médicas están preocupadas de esta moda llamada “Juuling” entre los adolescentes y niños, pues cada uno de estos cigarros contiene tanta nicotina como una cajetilla de cigarros convencional y alcanza para 200 fumadas.

No te pierdas 

Los cigarros serán menos adictivos en EU
La FDA inició el proceso para reducir la cantidad de nicotina en los cigarros que se venden en Estados Unidos

Aunque los cigarros electrónicos se presentan como una alternativa para dejar de fumar, el Juul es cada vez más popular en high schools y universidades, y el término “Juuling” se refiera a su uso recreacional.

Por su diseño es fácil que los estudiantes lo introducen escondido a sus escuelas, a veces lo utilizan hasta durante la clase, pues, aunque produce humo como los otros, es menor y más discreto.

En estados como Kentucky, Wisconsin, California y Massachusetts se ha convertido en una verdadera epidemia, que algunos distritos escolares están cambian sus políticas para combatir su uso.

No te pierdas 

Detectan metales tóxicos en cigarrillos electrónicos
Investigadores encontraron cromo, níquel y plomo en el vapor de estos cigarrillos

Tags: