Los animales que más muertes provocan en EU

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 29 de Marzo 2018

Los animales considerados como peligrosos no son tan dañinos como pensabas

Aunque son espectaculares, las muertes causadas por ataques de animales considerados como peligrosos no son frecuentes en Estados Unidos, ya que son más dañinas las especies que se podría pensar que son más tranquilas.

Son los mamíferos como vacas, caballos y mapaches los que provocan más decesos en el país, pues causan 1.7 muertes por cada 10 millones de habitantes cada año, es decir, el 36 por ciento de las muertes por animales.

Le siguen las abejas, avispas y avispones, con el 30 por ciento, y los perros, con el 17.

Recomendamos

6 especies de animales que saben contar, y algunas mejor que nosotros
Algunos animales solo necesitan mirar por un momento para saber el número de objetos presentes

De acuerdo con un estudio de expertos de la Universidad de Stanford, las personas que viven en las regiones del sur tienen más probabilidades de morir por mamíferos que por animales venenosos.

Además, los hombres son más propensos a ser asesinados por animales de granja y las mujeres por ciempiés y milpiés venenosos.

Para el análisis se tomó en cuenta los ataques de animales y se excluyó la muerte por comer especies dañinas para la salud o en mal estado.

Cada año fallecen cerca de mil 600 personas por cada 10 millones de habitantes en Estados Unidos a causa de agresiones de animales mientras que más de 84 mil mueren por otras causas relacionadas con la fauna. 

También puedes ver

Video: Perro salva a pequeño venado de morir ahogado en NY
El can no dudó en saltar al agua para salvar al cervatillo que luchaba por su vida

Hace unas semanas, una bebé recién nacida murió tras ser atacada por un perro que se encontraba en un moisés en Virginia.

En 2016, un caimán mató a un niño de dos años luego de arrastrarlo en un lago de Walt Disney World en Orlando, Florida. De acuerdo con los padres, el pequeño caminaba por la orilla del lago cuando el animal lo agredió. 

Autoridades del estado afirman que los ataques de caimanes son muy raros en Florida y las probabilidades de sufrir uno son menores, ya que pocas veces eligen a los seres humanos como sus presas.

Consulta en la galería las especies que menos muertes provocan en Estados Unidos.

Tags: