Roberta Jacobson se despide de México con emotivos mensajes

Diana Espinoza

12:49 | Miércoles 04 de Abril 2018

La embajadora de Estados Unidos ha escrito una serie de mensajes con el hashtag #MiAmorXMéxico

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, creó una fuerte relación con la comunidad mexicana durante su estancia en el país.

El 1° de marzo anunció que dejará su cargo a principios de mayo, sumándose a una creciente lista de funcionarios del Departamento de Estado que renuncian durante el mandato de Donald Trump.

"Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", dijo Jacobson en su cuenta de Twitter.

Recomendamos 

¿Cuánto ganan los maestros en Estados Unidos?
Miles de maestros se encuentran en paro de labores en Oklahoma esta semana en demanda de mejores salarios

Desde entonces, la estadounidense ha llenado sus cuentas de redes sociales con mensajes emotivos para México, los cuales identifica con el hashtag #MiAmorXMéxico.

Roberta Jacobson sostiene que “llevará al país en su alma y corazón”. Durante su visita a al taller del vitralista Orfeo Quagliata se maravilló con los colores y vitrales creados por el artesano. “Extrañaré disfrutar mi amor por México con otros que lo comparten, como Orfeo”, destacó.

Jacobson sumó más de 7 mil ‘me gusta’ en su cuenta de Twitter cuando publicó un collage de fotografías de jacarandas en la Ciudad de México.

Escribió: “#CDMX, extrañaré tu primavera, los hermosos colores de tu atardeceres caminando por #Chapultepec, y el suave lila de tus calles repletas de #Jacarandas #MiAmorXMéxico”.

Los usuarios mexicanos agradecieron sus palabras de afecto y recalcaron que siempre será bienvenida en tierras aztecas.

Roberta Jacobson también se ha pronunciado contra las injusticias y tragedias que se viven en México.  El 22 de marzo, lamentó el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin en Veracruz. “Esperamos que las autoridades rompan la cadena de impunidad y den  castigo a los culpables”, exigió.

Mira en nuestra galería otros mensajes con los que Roberta Jacobson se despide del país.

No te pierdas 

Consulados de EU en México para tramitar la visa
La Embajada que se encuentra en la Ciudad de México es la sede principal pero no la única

Tags: