5 técnicas para relajarte antes de un vuelo

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 06 de Abril 2018

Si te pone nervioso volar, el momento de mayor ansiedad puede ser un minuto antes de despegar, aprende a controlarlo

Ya sea que te preocupe la turbulencia, volar sobre las aguas del mar o tener un aterrizaje seguro, una vez que entras en modo estrés tus músculos se tensan y se te nubla la vista, puede ser que tengas dificultad para calmarte y gozar del viaje.

De acuerdo con el sitio mindbodygreen bastan 60 segundos para calmarte y lo puedes hacer usando un mecanismo que has venido usando toda tu vida: La respiración.

Un estudio del 2017 de la Facultad de Medicina de Standford University encontró una relación entre las neuronas del cerebro y la respiración en estados de agitación.

“Respira lentamente y puedes enviarle una señal al cerebro de que no tiene que responder al estrés”

“Sabemos que la respiración puede influenciar directamente las funciones del cerebro” afirma Mark Krasnow investigador de Stanford.

Para ayudarte con el estrés de tu próximo vuelo, te compartimos algunos ejercicios que te ayudarán a relajarte.

También lee 

Video: Jennifer Lawrence sorprende a los pasajeros de un avión
Jennifer Lawrence tomó el sistema de comunicación de un avión de Delta y le habló a los pasajeros

Alarga tu respiración: Siéntate derecho en tu asiento e inhala el aire, exhala lentamente también a través de las fosas nasales, no abras la boca. Hazlo por un minuto completo.

Tensa los músculos para luego relajarlos. Flexiona cada músculo comenzando por la frente y la cara, y continua hasta los dedos de los pies, mientras respiras.

Alterna la fosa nasal por la que respiras. Presiona con el pulgar una de las fosas y respira, mantén el aire y cambia el pulgar a la otra, luego exhala, repite el clico varias veces.

Usa la técnica 4-7-8. De acuerdo con Culture Trip, comienza respirando por la nariz 4 segundos, mantén el aire por 7 luego exhala por la boca durante 8 segundos, repite hasta que te calmes.

No te pierdas 

Miedo a volar y otras curiosidades de Adam Levine
El cantante cumple 36 años y por medio de sus redes sociales comparte imágenes de su día a día y la relación con su esposa

Tags: