Así podrás viajar al primer hotel de lujo en el espacio

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 09 de Abril 2018

Los primeros clientes podrán abordar la estación espacial a partir de 2022

A partir de 2022 podrías pasar las mejores vacaciones de tu vida sobre la órbita de la Tierra a bordo de la Estación Aurora, el primer hotel de lujo en el espacio.

La empresa Orion Span anunció, durante un evento en California, que el hospedaje por 12 días tendrá un costo de 9.5 millones de dólares, lo que equivale a más de 170 millones de pesos mexicanos. 

Medirá 13 metros de largo por cuatro de ancho, lo que la hará similar a la cabina de un jet privado. La empresa asegura que la Estación Aurora se realiza con alta tecnología y arquitectura que permite construirla a través de módulos. 

El lujoso hotel será lanzado al espacio en 2021 y orbitará a 320 kilómetros sobre la Tierra. Seis personas podrán estar a bordo durante cada viaje, cuatro visitantes y dos miembros de la tripulación, entre los que podría participar un astronauta.

Los primeros vlientes podrán comenzar a abordar la Estación Aurora a partir de 2022 y la empresa acaba de abrir una lista de reservaciones para quienes quieran y tengan los recursos para ir.

Recomendamos

¿Cómo pagar menos por una reservación de hotel?
Un sitio web podría ahorrarte algunos pesos al viajar sin sacrificar las comodidades de alojamiento

Para poder reservar un lugar es necesario realizar un depósito de 80 mil dólares por persona, lo que equivale a casi un millón y medio de pesos mexicanos, pero si cambias de idea y ya no quieres viajar, tu depósito será devuelto.

Los pasajeros de la Estación Aurora podrán experimentar la gravedad cero, cultivar alimentos en el espacio y ver las auroras boreales.

Hasta el momento la empresa no ha informado cómo trasladarán a las personas hacia la estación espacial.

Orion Span es una compañía especializada en el espacio, ya que también cuenta con un programa de certificación de astronautas y otro de investigación sobre microgravedad.

También puedes leer

Estos son los hoteles de lujo de Robert De Niro
¿Viajas a Estados Unidos? Estos hoteles garantizan una experiencia de lujo, única y placentera; se ubican en varios países y este año uno de ellos llegará a México

Tags: