¿Sabes cuál es la diferencia entre “College” y “University”?

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 18 de Abril 2018

Mientras que en muchos países acudimos a la universidad, en Estados Unidos hay dos términos para la educación superior, “College” y “University”

En Estados Unidos la palabra school (escuela) se usa para describir el lugar en donde la gente aprende, así una escuela puede ser una "elementary" (primaria), "middle school" (sencundaria) , "high school" (preparatoria) un colegio “college” o una universidad "university"

College y University son las opciones que un estudiante tiene luego de terminar su preparatoria o high school.

A menudos los dos términos “College y University” se usan de forma intercambiable para referirse a las escuelas de estudios superiores

Existen escuelas del tipo “college” que ofrecen programas de 2 años en donde el estudiante obtiene un “Associates Degree” o un certificado, también puede cursar materias que luego le sirvan para completar la universidad, es decir la University ofrece programas de licenciatura, de 4 años, en su departamento de estudios “undergraduate”.

No te pierdas 

Las universidades de EU que otorgan más becas a extranjeros
En promedio, cada universidad dio más de 60,500 dólares por estudiante.

Los términos “undergraduate” y “graduate” suelen causar confusión también a los estudiantes extranjeros, pues ambos son parte de la misma universidad. El primero se refiere a los programas de licenciatura, el segundo a maestría y doctorados. (M.A y Ph. D)

Una de las diferencias principales radica en el tamaño del sistema escolar. Las universidades tienden a ofrecer programas más amplios que incluyen licenciaturas, maestrías y doctorados.

Por ejemplo, una universidad típicamente tiene escuelas (en algunos casos llamados colleges) de artes y ciencias, escuelas de ingeniería, de medicina y otros programas, mientras que, con sus excepciones, los Colleges suele ofrecer un programa más limitado y a menudo no tienen programas de maestría.

En la siguiente galería te compartimos algunas de las universidades de mayor prestigio en Estados Unidos.

También lee 

Estas son las mejores universidades y colegios de EU en 2016
La revista Forbes realizó su ranking anual de las mejores escuelas de educación superior durante la primera mitad del año

Tags: