Así te puede dañar el no dormir por una noche

Pamela Benítez

07:02 | Jueves 19 de Abril 2018

Perder una noche de sueño puede obstruir la comunicación entre tus neuronas
Mujeres haciendo ejercicio en caminadora
1. Evita hacer ejercicio por las noches, ya que tu cuerpo tardará en relajarse después de la estimulación por la actividad física.
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Hombre durmiendo en escritorio
2. Evita dormir durante el día. Un adulto no necesita recuperar horas de sueño si en la noche las usó bien.
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3. Sé rutinario en el horario en que te acuestas. El reloj físico se adapta a sus tiempos por lo que hay que respetarlos. Foto Pixabay
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4. Evita cenas muy pesadas, para que tu cuerpo no tenga que trabajar en digerir y pueda relajarse mejor.
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5. Asegura que la habitación donde duermes esté lo más oscura posible, esto hará saber a tu cuerpo que es hora de dormir. Pixabay
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6. No uses la cama como sala para ver televisión, asocia el espacio con descanso y relajación. Flickr.com
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Por trabajo, escuela, una fiesta o por ver un maratón de series, es común dejar de dormir por una noche. Sin embargo, esta mala práctica daña a tu cerebro más de lo que te imaginas.

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud descubrieron que perder una noche de sueño incrementa una proteína asociada con el Alzheimer.

La proteína beta-amiloide, después de una noche sin dormir, se incrementa en un cinco por ciento y se aloja en el hipocampo y en el tálamo del cerebro, regiones vulnerables al Alzheimer.

Las personas diagnosticadas con este padecimiento tienen aumentos de hasta 43 por ciento de beta-amiloide.

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Esta proteína “es un producto de desecho metabólico presente en el líquido entre las células del cerebro”, de acuerdo con el estudio, pero si se acumulan en placas, obstruyen la comunicación entre las neuronas.

Aunque todavía no se conoce el mecanismo por el que esta sustancia borra información del cerebro.

Los expertos analizaron los cerebros de 20 personas sanas, de entre 22 y 72 años, luego de que estuvieron despiertos por cerca de 31 horas. 

Los participantes tuvieron que despertarse a las 7:00 horas, dejar que escanearan su cerebro y no durmieron hasta 31 horas después. Al final se volvieron a escanear para notar la diferencia.

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No se les permitió consumir cafeína 24 horas antes del estudio y una enfermera supervisó que no durmieran durante las 31 horas.

El análisis también arrojó que no dormir por una noche también pone de peor humor a las personas.

Los investigadores consideran que padecer Alzheimer también podría causar trastornos del sueño, pero para explorar esta posibilidad aumentarán la muestra en su siguiente estudio.

Checa en la galería algunas recomendaciones para dormir mejor.

 

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