10 cosas que la ciencia ha ligado al cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en Estados Unidos luego de las enfermedades del corazón

Bienestar 26/04/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:33
X

El cáncer en sus diversas formas afecta la forma en que las células crecen y se dividen, cambiándolas en modos perversos.

El cáncer es el resultado de daño o mutación genética en nuestro ADN, una enfermedad que debilita y se dispersa por el cuerpo como un ejército invasor, mientras las células crecen formando tumores.

Algunos tipos de cáncer se encuentran fuera de nuestro control pues se determinan por defectos genéticos y predisposiciones que se pasan de una generación a otra, o debido a cambios genéticos que ocurren al paso del tiempo.

No te pierdas 

Pero también otros tipos ocurren debido a ciertas sustancias que respiramos, cosas que comemos y hasta ciertas cosas que usamos.

 Es de todos sabido que la exposición a asbestos, polución del aire, y ciertos químicos como gases de la pintura, compuestos de aluminio, vapores de los tintes, plásticos y demás han sido relacionados con el cáncer.

Pero hay otras sustancias y comidas que asumimos son buenas para nuestra salud o que forman parte de nuestro estilo de vida que han sido reconocidas por la ciencia como sospechosas de provocar algún tipo de cáncer.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones