10 datos sobre los besos que te sorprenderán

Besar es una de las actividades favoritas de los seres humanos, y ha sido exaltada y prohibida según los tiempos

Bienestar 03/01/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:36
X

¿Sabías que la mayoría movemos la cabeza hacía el mismo lado al besar y el gran número de músculos que usamos al hacerlo?

Besar es una de las expresiones que distingue a los humanos de los animales, tiene sus beneficios relaciones filiales y amorosa y es une expresión de amistad y bienvenida.

También la ciencia ha probado que tiene beneficios en la salud, es un pequeño ejercicio para el corazón, libera hormonas y nos altera el ánimo

Pero hay mucho más sobre los besos, y para comenzar el año, te los compartimos a continuación:

Según investigadores más de las dos terceras partes de las personas mueven la cabeza hacia el lado derecho al besarse, esto tiene su origen en el vientre en donde naturalmente el feto coloca la cabeza hacia el lado derecho.

Darse un beso en la boca requiere la coordinación de 146 músculos, incluyendo 34 músculos faciales y 112 posturas musculares.

No te pierdas 

Nuestra fascinación con besar, según investigadores de la Universidad de Tokio vendría de una rata prehistórica. La similaridad genética del humano y los ratones se debe a que compartimos ancestros comunes que vivieron hace 125 millones de años. Eomaia scansoria es el nombre del roedor que frotaba su nariz en su compañero para reconocer sus feromonas y deseo.

En la era digital interpretamos la frase “XoXo” como expresión de “besos y afecto”. En la edad media, las personas que no sabían leer firmaban documentos con una X que luego besaban como señal de sinceridad.

El 16 de julio de 1439, el Rey Enrique VI de Inglaterra prohibió los besos, pues se consideraban factor de transmisión de enfermedades. En el siglo XVI en Nápoles no solo estaba prohibido besarse, sino que era castigado con la pena de muerte.

Los besos en el cine estuvieron prohibidos, The Hays Code de 1930 censuraba los besos de las parejas en posición horizontal en el cine de Hollywood.

El récord Guinness pertenece a la pareja Ekkachai y Laksana Tiranarat de Tailandia quienes se besaron 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

Expertos estiman que una persona promedio pasa 20 mil 160 minutos de su vida besando.

Según un estudio comisionado por e-Harmony en Inglaterra, los hombres besan 16 chicas y las mujeres a 15 hombres en promedio antes de encontrar el “amor verdadero”.

De acuerdo con The Normal Bar, los italianos son los mejores besadores del mundo.

También lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
besar besos beneficios de besar
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones