10 propósitos de Año Nuevo que recomiendan los doctores

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 31 de Diciembre 2018

Si todavía te quedan algunas uvas pendientes puedes agregar las sugerencias de los expertos en salud
Consumo de alcohol
1. Consume alcohol con moderación. Foto: Pixabay
0
Hacer ejercicio
2. Realiza más ejercicio diariamente. Foto: Pixabay
1
Presión arterial
3. Mide tu presión arterial para aprender a controlarla. Foto: Pixabay
2
Antibióticos
4. Toma antibióticos exactamente como fueron recetados por un doctor. Foto: Pixabay
3
Fumar
5. Deja de fumar. Foto: Pixabay
4
Medicamentos
6. Sigue las instrucciones de los medicamentos para el dolor y no los dejes al alcance de otras personas. Foto: Pixabay
5
Diabetes
7. Conoce tu riesgo de desarrollar diabetes. Foto: Pixabay
6
Manejo del estrés
8. Aprende a manejar el estrés. Foto: Pixabay
7
Vacunas
9. Ten a tu familia al día con sus vacunas. Foto: Pixabay
8
Alimentos procesados
10. Reduce el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas. Foto: Pixabay
9
  • Consumo de alcohol
  • Hacer ejercicio
  • Presión arterial
  • Antibióticos
  • Fumar
  • Medicamentos
  • Diabetes
  • Manejo del estrés
  • Vacunas
  • Alimentos procesados

¿Ya tienes preparados tus propósitos de Año Nuevo? Si todavía te quedan algunas uvas pendientes puedes agregar alguna de las recomendaciones que hacen los doctores de la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA) para mejorar tu salud. 

Todos las sugerencias de los médicos buscan concientizar a las personas sobre los hábitos que podrían mejorar su calidad de vida. 

1. Incrementar la actividad física es una de las recomendaciones más importantes, pues el ritmo de vida actual provoca que las personas pasen más tiempo frente al celular o la computadora sin compensarlo con ejercicio. 

El tiempo ideal de actividad física es de 150 minutos a la semana si se realiza ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos si es vigoroso. 

Recomendamos

Este es el día en que se olvidan los propósitos de Año Nuevo
Si quieres hacer más ejercicio o bajar de peso debes fijarte metas realistas para no quedarte en el intento
 

2. Reducir el consumo de alimentos procesados, con sodio y azúcar agregados, así como beber menos refresco y tomar más agua. 

3. Otra sugerencia es tomar antibióticos exactamente como lo indicó un doctor, pues el consumo inadecuado puede desencadenar resistencia a este tipo de medicamentos y será más complicado controlar un virus en el futuro. 

4. Los médicos de la American Medical Association también exhortan a aprender a manejar el estrés. Para lograr esto es importante realizar ejercicio, tener una buena dieta y recurrir a un profesional de la salud mental cuando sea necesario. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de los propósitos que te deberías fijar el próximo año para mejorar tu salud. 

 

No te pierdas

Tips para cumplir tu propósito de viajar más en 2019
No basta con sacar tus maletas a las 00:00 hrs en Año Nuevo. ¡Debes tener un plan y ahorrar!
 

Tags: