10 propósitos de Año Nuevo que recomiendan los doctores

Si todavía te quedan algunas uvas pendientes puedes agregar las sugerencias de los expertos en salud

Bienestar 31/12/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:18

¿Ya tienes preparados tus propósitos de Año Nuevo? Si todavía te quedan algunas uvas pendientes puedes agregar alguna de las recomendaciones que hacen los doctores de la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA) para mejorar tu salud. 

Todos las sugerencias de los médicos buscan concientizar a las personas sobre los hábitos que podrían mejorar su calidad de vida. 

1. Incrementar la actividad física es una de las recomendaciones más importantes, pues el ritmo de vida actual provoca que las personas pasen más tiempo frente al celular o la computadora sin compensarlo con ejercicio. 

El tiempo ideal de actividad física es de 150 minutos a la semana si se realiza ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos si es vigoroso. 

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2. Reducir el consumo de alimentos procesados, con sodio y azúcar agregados, así como beber menos refresco y tomar más agua. 

3. Otra sugerencia es tomar antibióticos exactamente como lo indicó un doctor, pues el consumo inadecuado puede desencadenar resistencia a este tipo de medicamentos y será más complicado controlar un virus en el futuro. 

4. Los médicos de la American Medical Association también exhortan a aprender a manejar el estrés. Para lograr esto es importante realizar ejercicio, tener una buena dieta y recurrir a un profesional de la salud mental cuando sea necesario. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de los propósitos que te deberías fijar el próximo año para mejorar tu salud. 

 

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