10 razas de perros ideales para la familia

Según American Kennel Club, ciertas razas tienen la capacidad de apoyar el desarrollo de los más pequeños de la familia

10 razas de perros ideales para la familia
Adobe
Bienestar 12/03/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:03

Encontrar el perro ideal parece ser sencillo, pero en realidad no lo es, ya que se debe de tener en cuenta una serie de consideraciones antes de adoptarlo para que esté cómodo y tenga una buena vida, como el espacio de la casa, estilo de vida de los amos y sus horarios; así como la personalidad del perro, temperamento, energía y más. 

Tener un perro en casa beneficia a la salud de los humanos, según los expertos, pero dentro de un ámbito familiar, ciertos caninos tienen la capacidad e inteligencia de apoyar el desarrollo de los más pequeños de la casa, de ser buenos compañeros de juego y de adaptarse fácilmente.

¿Cuál es el mejor perro para la familia?

De acuerdo con un listado hecho por American Kennel Club, algunos de los perros mejores para criar en familia son los siguientes: 

10. Collie 

El collie es famoso por su temperamento devoto, agraciado, orgulloso y su imagen siempre elegante. 

Según AKC, la raza tiene una esperanza de vida de 14 años; llegan a medir 66 centímetros y su peso promedio no suele superar los 34 kilogramos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicació_the_collie)

9. Bulldog francés 

Es la cuarta raza más popular entre los amantes de los perros de raza pura. Se caracterizan por ser adaptables, juguetones, siempre alertas e inteligentes. Tienen una esperanza de vida oscilante en los 10 y 12 años; con un peso y tamaño promedio de 12 kilos y 33 centímetros.

8. Terranova 

Esta raza de perros es característica por su inteligencia, lealtad y dulzura. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amos a realizar tareas necesarias al mando y actúa bajo su propia responsabilidad. 

Tiene una esperanza de vida de 10 años y, en cuanto a su tamaño, miden en promedio 71 centímetros desde el hombro y llegan a pesar entre 45 a 68 kilos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartide_newfie)

7. Griffon de Bruselas 

Con un nivel de energía activo, estos perros suelen ser valientes, juguetones e inteligentes. Según AKC, la actividad física, la interacción estimula su mente y sus capacidades para atender los entrenamientos. 

Los griffon viven hasta 15 años y alcanzan una altura de 25 centímetros y pesan entre 3 y 5 kilos, en promedio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartnrescue)

6. Setter irlandés 

Estos perritos son conocidos como Big Red, debido a su tamaño y color de pelaje rojizo. Presumen de una personalidad extrovertida, cariñosa, activa y bastante manejable para el entrenamiento. 

Llegan a vivir hasta 15 años y alcanzan tamaños de 68 centímetros y 30 kilos de peso. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unaerclub)

5. Pug 

En recientes años se ha hecho muy popular por su tamaño pequeño, fácil adaptación y por su personalidad ecuánime, encantadora, traviesa, pero sobretodo cariñosa. 

Los pugs no son perros activos; sin embargo, disfrutan de actividades físicas en especial con los pequeños de la casa.

Tienen una esperanza de vida de hasta 15 años; miden en promedio 33 centímetros y llega a pesar hasta 8 kilos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compagthepug)

4. Beagle 

Se han ganado el corazón de sus amos por ser amables, curiosos, alegres, leales y temperamento tranquilo. 

Los beagles tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años y se adaptan con facilidad a espacios reducidos debido a su tamaño. 

En promedio miden entre 33 y 38 centímetros y suelen pesar no más de 13 kilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación c_society)

3. Golden Retriever 

Es una de las razas más conocidas por su maleabilidad y fácil aprendizaje de tareas como observador, de caza, perro de búsqueda y rescate; terapeuta y de asistencia personal.

La raza tiene una esperanza de vida promedio de 12 años y en promedio, tienen un tamaño de 53 y 60 centímetros lo que hace que necesiten un espacio grande para vivir y ejercitarse, sin embargo, se adaptan bien a espacios medianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compnretrievers)

2. Bulldog 

Estos lomitos presumen de tener un carácter amable, valiente y tranquilo, todo lo contrario a lo que se creería. 

De cuerpo corpulento, baja estatura y músculos de matones, son compañeros dóciles y tenaces que se adaptan a cualquier ambiente para vivir, ya sea en la ciudad o en el campo. 

Tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años, en promedio miden no más de 38 centímetros y suelen pesar entre 18 y 22 kilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compaulldogsofig)

1. Labrador Retriever 

Los labradores son los más populares de Estados Unidos y del mundo, según el registro de AKC. 

Esta raza es conocida por sus esfuerzos de complacer a sus amos, naturaleza afectiva, por su inteligencia para ayudar a otras personas y llevar a cabo tareas de rastreo.

También suelen ser guardianes de sus familias de humanos y suelen amistarse con otros perros sin importar la raza, tamaño o carácter, incluso llegan a tener buena relación con otras mascotas de diferentes especies. 

Los labradores tienen una esperanza de vida de 12 años máximo; suelen medir no más de 64 centímetros y pesan en promedio entre 25 y 36 kilos.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
perros mascota razas