10 signos que demuestran que tienes deficiencia de hierro

María Alba

07:00 | Lunes 24 de Diciembre 2018

Existen tratamientos que revierten el daño, todo depende de los niveles de afectación

Si experimentas mareos, dolores de cabeza combinados con dificultad para respirar y tus extremidades siempre están frías, cuidado, tu salud puede estar sufriendo deficiencias.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, estos síntomas pueden ser a causa de la ausencia de hierro en la sangre, condición conocida como anemia.

La falta de hierro ocurre cuando una persona no tiene suficientes glóbulos rojos sanos en la sangre, por lo que no oxigena bien el torrente sanguíneo.

En Estados Unidos 5 mil 349 personas murieron entre 2016 y 2017 por esta enfermedad, reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Visita 

Ingredientes caseros que ayudan a cuidar tu piel
Algunos productos naturales tienen mejores reacciones sobre la piel que costosos tratamientos

Los enfermos se ven afectados cada año porque no obtienen el suficiente hierro de los alimentos o condiciones médicas que dificultan que el cuerpo absorba el nutriente del tracto gastrointestinal.

Si bien los síntomas son difíciles de detectar, existen tratamientos médicos como suplementos, terapias intravenosas e incluso cirugías.

Además, existen alimentos ricos en hierro fáciles de digerir como espinaca, brócoli y carne.

El tratamiento depende del nivel de deficiencia que presente el paciente, sus causas y la gravedad.

Insider consultó con especialistas sobre los principales síntomas para que estés atento de tu salud y consultes con tu médico para evitar consecuencias graves.

En la galería te dejamos con ellos.

Relacionado 

Retiran tres medicamentos para presión arterial asociados con cáncer
La farmacéutica Mylan retiró voluntariamente 104 lotes de tres medicamentos para la presión arterial por incluir impurezas asociadas con cáncer.

Tags: