10 tips para comer sano durante festividades de fin de año

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 21 de Noviembre 2018

No inicies el año con rigurosas rutinas de alimentación para bajar los kilos de las celebraciones de Acción de Gracias y Navidad
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Elige un plato pequeño para no tratar de llenar uno grande con mucha comida. (Foto: Pixabay)
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Equilibra tu plato con verduras. (Foto: Pixabay)
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Lleva un aperitivo o postre saludable a la reunión. (Foto: Pixabay)
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Disfruta del tiempo en familia y habla mucho para no comer tanto. (Foto: Pixabay)
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Evita beber mucho ponche, chocolate caliente u otros líquidos con muchas calorías. (Foto: Pixabay)
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Si sientes hambre después de la cena, come una fruta o una verdura. (Foto: Pixabay)
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No te saltes comidas para “aprovechar” la cena. (Foto: Pixabay)
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Si tienes la opción de servirte una gran variedad de alimentos, elige porciones pequeñas de los más saludables. (Foto: Pixabay)
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Evita llevar alimentos como regalos, ya sean galletas o dulces. (Foto: Pixabay)
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No dejes el ejercicio durante las vacaciones y toma caminatas ligeras diariamente. (Foto: Pixabay)
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En los festejos de fin de año muchas personas olvidan la dieta y ceden a los encantos de la comida de Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, pero en enero regresan a la realidad de los kilos de más en la báscula. 

Para que no inicies el año con rigurosas rutinas de alimentación, te presentamos algunos consejos para comer de forma rica y saludable en los próximos festejos. 

El día de la celebración toma tu desayuno y comida como lo haces de forma cotidiana, pues si te saltas estos alimentos, a la hora de la cena querrás acabar con todo el pavo de un sólo bocado. 

También puedes comer un bocadillo, una fruta o nueces poco antes de la cita con la familia, para controlar tu apetito y no cenar en exceso. 

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Al momento de servir los alimentos trata de equilibrar el plato con la mitad de verduras, un cuarto de proteína magra, como la carne de pavo o pollo, y un cuarto de almidón, con alimentos como papas o arroz. 

Ten mucho cuidado con las calorías que bebes, pues algunos líquidos pueden cubrir todas las calorías recomendadas para un día. Bebidas como el ponche o el chocolate calientes pueden tener más de 200 calorías. 

Una rica alternativa es un poco de vino o agua mineral con limón o naranja para acompañar los alimentos, de acuerdo con la Escuela Médica de Harvard

Consulta en la galería de la parte superior otros consejos para mantenerte saludable durante las próximas festividades. 

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