12 hábitos que acaban con tu productividad al salir del trabajo

Cambia tu rutina diaria para que te rinda mejor el día después de laborar

trabajo
Pixabay
Bienestar 09/01/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:04

Si después de salir del trabajo tienes malos hábitos que no te permiten aprovechar tu tiempo libre, es hora de que hagas un cambio en tu rutina diaria para que te rinda mejor el día. 

Uno de los principales obstáculos para no disfrutar de tu tiempo fuera del trabajo es no tomar un periodo de transición entre la salida de la oficina y el camino de regreso a casa. Al terminar la jornada laboral se recomienda realizar actividades tan sencillas como platicar con un compañero sobre una película o un deporte o tomar un café con un amigo. 

Trasladar el estrés del trabajo al transporte y luego a casa mantiene al cuerpo con una ligera ansiedad hasta la hora de dormir. 

Recomendamos

 

Otro grave error es querer hacer la mayor cantidad de tareas al salir de trabajar, lo que provoca que algunas no se realicen con eficiencia y se tengan que repetir, de acuerdo con Best Life

Los expertos recomiendan evitar tratar de ser multitarea, darle tiempo a cada actividad del día para prevenir errores y no querer adelantar trabajo en casa mientras cocinas o limpias el hogar. 

Para aprovechar mejor el tiempo puedes tomar unos minutos de la tarde para planear lo que realizarás al día siguiente o llevar un calendario con los objetivos y citas de las próximas semanas. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de las actividades que afectan tus horas libres después del trabajo. 

Lee también