3 elementos de protección necesarios para salir de casa, según los CDC

María Alba

13:50 | Miércoles 17 de Junio 2020

El uso de estos elementos reduce la posibilidad de contraer coronavirus cuando tengas que retomar tus actividades cotidianas
Sugerencias para salir a la calle ante Covid-19
AFP

A medida que el mundo adopta la nueva normalidad en medio de la pandemia por coronavirus, cada vez más personas dejan la cuarentena para retomar sus actividades cotidianas. 

Tales como salir a trabajar, visitar a sus seres queridos, utilizar el transporte público y convivir con otras personas. 

Aunque estas tareas parecen ser bastante comunes, en medio de la emergencia sanitaria se han convertido en un riesgo significativo para contraer coronavirus. 

Por ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron recomendaciones de salud para que las personas puedan dejar el confinamiento cuando lo requieran con bajas posibilidades de infectarse durante el proceso. 

Estas sugerencias incluyen el uso de los siguientes tres elementos básicos: 

Cubierta facial 

No importa que sean cubrebocas médicos o hechos en casa, paños que abarquen gran parte del rostro o caretas. El uso de estos tipos de cubiertas son indispensables principalmente en lugares con mucha afluencia o espacios reducidos. 

Desinfectante de manos

Desde que inició la pandemia, los expertos recomendaron el uso de desinfectantes de manos hechos con al menos 60 por ciento de alcohol cuando no existe la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón. 

En las calles o en espacios públicos el desinfectante puede reducir el riesgo de que enfermes. 

Pañuelos 

La agencia también recomienda el uso de pañuelos cuando estés fuera de casa, esto con el objetivo de proporcionar cierta protección entre las manos y el uso de superficies de contacto común como las manijas de puertas. 

Los expertos también han encontrado que los tejidos de las telas son útiles para prevenir la propagación de gérmenes y virus despedidos por la tos o los estornudos. 

Una vez que termines de usar los pañuelos y los cubrebocas, asegúrate de desecharlos en contenedores especiales y lávate las manos para reducir el riesgo de transferir los gérmenes a las superficies que tocas. 

Otras sugerencias que los CDC reafirman

  • Distanciamiento social superior a los 6 pies (2 metros). 
  • Elección de actividades al aire libre y lugares donde sea fácil cumplir con el distanciamiento. 
  • Uso de barreras físicas como pantallas de plexiglás u otros diseños que marquen distancia entre las personas. 
  • Implementación y uso de recordatorios visuales como letreros, marcas en el piso o flechas para mantener la distancia y cumplir con otras medidas de seguridad. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: