5 alimentos para prevenir la resaca

Durante las vacaciones existe la posibilidad de consumir alcohol y algunas personas llegan a padecer síntomas molestos

Bienestar 30/03/2015 07:00 Antonio Meza Actualizada 08:22

A todos nos ha pasado o pasara en algún momento.  Asistimos a una convivencia social o celebración nocturna, el equilibrio entre consumos alimenticios versus bebidas alcohólicas se desbalancea, favoreciéndose los drinks y el próximo día nos pega la cruda realidad de la deshidratación.

Pero en adición a estar bien hidratado antes de tomar bebidas alcohólicas, existen varias comidas que puedes consumir antes de tomar, para fortalecer tu organismo y minimizar los malos momentos de la gripa Irlandés (resaca).

1) El consumo de un jugo verde antes de tomar ayuda a minimizar la deshidratación causada por el alcohol.  Un licuado compuesto de espinacas, apio y pepino fortalecería tus electrolitos.

2) Un postre de camote molido o un plato de arroz integral, ayudan a hacerte sentir lleno, haciéndote querer minimizar el consumo de alcohol.

3) Una porción de pechuga de pollo, también ayuda a sentirte lleno y ayuda a disminuir el monto de alcohol que llega a tu sistema cardiovascular.

4) El agua hace maravillas.  Procura tomarte un vaso de agua antes de tomar bebidas alcohólicas, mezclando un vaso entre las bebidas y otro vaso antes de acostarte a dormir.  Esto ayudara a diluir el monto de alcohol en la sangre.

5) Un vaso de leche antes de tomar, ayuda a minimizar la absorción de alcohol y agiliza la eliminación de toxinas alcohólicas.

Existe una variedad de alimentos recomendados para la batalla de la resaca, pero la mayoría de estos son para batallarla cuando se esta sufriendo.  Pero la idea es prevenirla y para lograr esto, procura poner en práctica algunas de las recomendaciones antes mencionadas.

Con información de Men’s Fitness

También te puede interesar

Cerveza y ejercicio al mismo tiempo

Los 10 estados más alcohólicos de EU

El negocio de cerveza que vale 14 mil mdd

Temas Relacionados
resaca bebidas alcohólicas Salud