6 beneficios de la vitamina C en esta temporada

Pamela Benítez

07:04 | Martes 04 de Diciembre 2018

Este nutriente debe extraerse de los alimentos, pues el cuerpo no lo produce
Jugo de naranja
Jugo de naranja. Foto: Pixabay
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Jugo de uva
Jugo de uva. Foto: Pixabay
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Brócoli cocido
Brócoli cocido. Foto: Pixabay
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Fresas
Fresas. Foto: Pixabay
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Jugo de tomate
Jugo de tomate. Foto: Pixabay
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Melón
Melón. Foto: Pixabay
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Repollo cocido
Repollo cocido. Foto: Pixabay
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Coliflor cruda
Coliflor cruda. Foto: Pixabay
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Papa horneada
Papa horneada. Foto: Pixabay
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Tomate crudo
Tomate crudo. Foto: Pixabay
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  • Jugo de naranja
  • Jugo de uva
  • Brócoli cocido
  • Fresas
  • Jugo de tomate
  • Melón
  • Repollo cocido
  • Coliflor cruda
  • Papa horneada
  • Tomate crudo

La vitamina C es un elemento esencial para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada de frío, pero no es el único beneficio que aporta al organismo, pues cuenta con muchos  

Este nutriente se encuentra principalmente en los cítricos, vegetales verdes y tomates, de donde el organismo los puede extraer, pues es una vitamina que no produce el cuerpo, de acuerdo con la Universidad de Harvard

Las mujeres requieren una dosis diaria de 75 miligramos cada día y los hombres 90 miligramos. Sin embargo, si se rebasa esta cantidad, la vitamina C puede provocar diarrea, náuseas y dolor en el abdomen, así como alteraciones en la medición de pruebas médicas de niveles de azúcar. 

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1. Este nutriente ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en la temporada invernal, en la que incrementan las enfermedades en las vías respiratorias. 

No obstante, si tomas vitamina C cuando empiezas a tener los síntomas de gripe, no te servirá de nada, pues se debe consumir para prevenir las infecciones. 

2. Es un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres dañinos. 

3. Beneficia a la producción de colágeno para tener dientes, huesos y vasos sanguíneos saludables. 

4. Auxilia al cuerpo en la formación de neurotransmisores en el sistema nervioso. 

5. Produce carnitina, que es una sustancia vital para transportar y descomponer los ácidos grasos para generar energía. 

6. Ayuda a mantener una piel saludable. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de los principales alimentos donde puedes encontrar vitamina C

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