8 hábitos que los dentistas odian que tengas con tus dientes

Pamela Benítez

07:03 | Martes 18 de Junio 2019

Hasta lavarte los dientes con demasiada fuerza puede afectar la salud de tu boca
dientes
Pixabay

La Asociación Dental Americana dio a conocer la lista de los peores hábitos que las personas tienen con sus dientes, que acaban con la salud bucal, progresivamente. 

1. Cepillarse muy fuerte. Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, por una duración de dos minutos, pero algunas personas aplican demasiada fuerza, para tratar de que queden más limpios. Sin embargo, sólo lastiman el esmalte y las encías. 

Lo mejor es usar un cepillo con cerdas suaves y limpiarlos como si se tratara de un masaje, no de lavar el baño. 

2. Masticar hielo. Uno de los hábitos que más daña el esmalte es morder los cubos de hielo, pues es como presionar dos cristales hasta que uno se rompa, y no siempre es el hielo.

Visita

Exceso de pasta podría dañar dientes de niños
Lo adecuado es que los niños menores de 6 años usen dentífrico en la cantidad equivalente al tamaño de un chícharo
  

3. Usar los dientes como tijeras. Utilizar la boca como una herramienta para sostener o romper cosas también incrementa el riesgo de que los dientes se rompan o que la mandíbula se lesione. 

4. Morder las uñas. Además de que puede romper los dientes, morder las uñas afecta la posición de la mandíbula, porque sufre de presión constante. 

5. Tener piercings en la boca. La Organización de Odontología de Portland del Este afirma que tener una perforación en la lengua o en el labio, daña los dientes y las encías, además de incrementar el riesgo de infecciones y heridas bucales. 

6. Consumir pastillas para la tos. Las pastillas masticables o los dulces que mejoran los síntomas de la gripe generalmente tienen altos niveles de azúcar, así que no debes abusar de ellos. Después de comerlas, debes cepillarte correctamente. 

7. Tomar refresco. La soda tiene demasiada azúcar, ácido cítrico y fosfórico que acaba con el esmalte de los dientes. 

8. Fumar. El tabaco no sólo daña tus vías respiratorias, también mancha los dientes, incrementa las posibilidades de desarrollar enfermedades en las encías y hasta cáncer oral. 

No te pierdas

Los ingredientes detrás de las bebidas energéticas
Si tienes problemas para conciliar el sueño, evita tomarlas después de las 14:00 horas. Aquí la razón.
 

Tags: