8 Impresionantes datos del hombre que recibió una "cara nueva"

Es un "héroe trágico" y tiene un importante mensaje sobre cómo la gente debería concebir la vida

Bienestar 29/04/2016 07:00 Eder Corona O. Actualizada 08:08
X

La historia de Mitchell Hunter es una de esas que no se olvidan, que se quedan grabadas en la memoria: pasó de sufrir un trágico accidente a compartir un mensaje de vida que quizás es trillado pero no por ello intrascendente.

Hunter es un estadounidense originario de Indiana quien en 2001 se convirtió en un "héroe trágico" pues tras ayudar a una mujer que quedó atrapada en un coche automovilístico él recibió una descarga eléctrica en su cuerpo, el rostro y la pierna derecha quedaron afectados principalmente cuenta New York Daily.

Pasaron diez años para que el joven estadounidense pudiera ser sometido a una cirugía que en 2011 aún era increíble: el transplante de rostro.

Previamente Hunter sólo fue sometido a cirugías reconstructivas que poco podían hacer por mejorar su apariencia, la cual en realidad resultaba desconcertante: tejidos caídos y evidentes cicatrices que quizás asustaban a más de una persona.

A cindo años del transplante, el hombre parece vivir más animado incluso platicó recientemente con la televisión estadounidense para hablar sobre su experiencia misma que también documento en YouTube y en una página de Facebook.

Aunque la mayoría de las cirugías están hechas, el hombre continúa en observación médica: dos veces al año acude a Boston para ser revisado por los médicos que atendieron su proceso cuenta Wish TV.

Vive USA te comparte ocho datos impresionantes de este ser humano que se convirtió en las primeras personas que recibieron un transplante en la historia.

Por cierto su inspiradora reflexión sobre la vida está incluida en la galería, te sugerimos no te la pierdas.

También te puede interesar:

Realizan primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
mitchell hunter Historia trasplante
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones