Acciones que debió seguir Tom Brady al vacacionar con su hija

Diana Espinoza

16:30 | Lunes 22 de Julio 2019

El CDC anota que el ahogamiento es la segunda causa de muerte en niños que viajan al extranjero
Tom Brady
AFP

Tom Brady, jugador de futbol americano, fue criticado este fin de semana en redes sociales, luego de que saltara desde un acantilado con su hija Vivian, de 6 años. 

En el video que el deportista subió a Instagram, se observa cómo saltan desde un acantilado en Costa Rica hasta un cuerpo de agua. Brady sujeta del brazo a su hija y salta primero él, lo que provoca que jale a su hija y que ella no caiga de la mejor manera. 

Brady, de 41 años, escribió: “Si Vivi va a ser una campeona olímpica algún día, probablemente no lo sea en clavados sincronizados. Pero papá siempre le dará un 10”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tom Brady (@tombrady) el

Recomendamos 

Cowboys de la NFL mantienen reinado como el equipo más valioso del mundo
El equipo aparece por cuarta ocasión en el primer lugar de la lista Forbes con 5 mil mdd, superando a los Yankees de Nueva York de la MLB

Lejos de recibir comentarios halagadores, su publicación fue contestada con asombro, enojo y angustia de algunos usuarios. 

El surfista Kelly Slater escribió: “¿Está bien su hombro?”. El usuario Joshua Latham anotó: “¡Ella es tu hija, Tommy! Por lo que veo no fue tu mejor pase” e incluso Dwayne Johnson ‘The Rock’ comentó: “Sabes que confío plenamente en ti como amigo, jugador y padre, pero esto me dio ansiedad. Geeezus”. 

¿Qué acciones debió seguir Tom Brady al vacacionar con su hija? 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  anota que el ahogamiento es la segunda causa de muerte en los niños que viajan al extranjero. 

Bahamas, Jamaica y Costa Rica son los destinos donde se registran más ahogamientos de estadounidenses. Siempre que nades con niños en aguas desconocidas sigue estas recomendaciones de CDC. 

  1. El niño debe usar un equipo de seguridad adecuado, como chalecos salvavidas.
  2. Nunca debe nadar solo en aguas desconocidas. "Incluso si eres un buen nadador, las circunstancias más allá del control de los padres y el niño (como las corrientes de resaca) pueden matar", anota el CDC.
  3. ¿Viajas con adolescentes u otros adultos? El alcohol afecta el equilibrio, la coordinación y el juicio. El consumo de alcohol está involucrado en hasta el 70% de las muertes asociadas con la recreación en el agua, entre adolescentes.
  4. Los padres deben estar atentos a los obstáculos ocultos (como rocas o árboles caídos) en el agua que podrían causar lesiones.
  5. Los adultos siempre deben supervisar a los niños cerca del agua. El ahogamiento es una de las principales causas de muerte en pequeños de 1 a 14 años.

Adicionalmente, “los niños no deben nadar en agua fresca, sin clorar, como lagos o estanques, porque algunas infecciones (como la esquistosomiasis y la leptospirosis ) se transmiten por contacto con agua dulce” anotan.

No te pierdas 

Así gastan su fortuna Gisele Bündchen y Tom Brady
Con su trabajo en la moda y el deporte, esta pareja suma una riqueza de 580 millones de dólares

Tags: