Advierten riesgo de salmonela en EU por besar a erizos

Las autoridades sanitarias han recibido 11 casos de salmonelosis vinculada a estas mascotas

erizo
Pixabay
Bienestar 29/01/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 12:23

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron a la población por un brote de salmonela causado por el contacto estrecho con los erizos que tienen las personas como mascotas

Las autoridades sanitarias indicaron que hasta el momento se han reportado 11 casos de infección por la cepa Salmonella Tywphimurium, en ocho estados diferentes de la Unión Americana. 

De los 11 pacientes enfermos, 10 aseguraron haber estado en contacto con un erizo y tras analizar las muestras de tres erizos en Minnesota, se encontró que presentaban la cepa que infectó a sus dueños. 

Hasta el momento no se ha identificado un proveedor común que pudiera haber vendido los erizos con la infección, por lo que los CDC mantienen las investigaciones. 

No te pierdas

 

Los casos comenzaron desde el 22 de octubre de 2018 y con el paso de los meses se incrementó la cifra. La edad promedio de los pacientes con salmonelosis por el contacto con sus mascotas de de 12 años y el 45 por ciento son mujeres. 

Missouri es el estado con más casos reportados (3), seguido de Minnesota (2), mientras que Colorado, Maine, Mississippi, Nebraska, Texas y Wyoming tienen un caso, cada uno. 

Los erizos pueden ser portadores de salmonela a través de sus excrementos, aunque parezcan limpios y saludables, por lo que se debe evitar acercarlos a la cara y besarlos, pues puede implicar un grave riesgo a la salud. 

La salmonelosis puede provocar diarrea, fiebre y calambres estomacales después de 12 horas de haber estado expuesto a la bacteria. La enfermedad puede durar hasta siete días con un tratamiento médico, aunque en los casos más graves puede requerir hospitalización. 

Los CDC recordaron que todos los erizos pueden portar este tipo de germen, sin importar  cuál sea su procedencia, por lo que se debe tener mayores precauciones con estos animales. Consulta en la galería de la parte superior las recomendaciones que emitió la autoridad sanitaria. 

Recomendamos