Advierten sobre el uso de botox falso

La FDA mantiene la advertencia sobre el uso de una versión falsificada de botox que se ha encontrado en Estados Unidos y que podría haber llegado a clínicas del país

Bienestar 19/08/2015 06:55 Alfredo Ávalos Actualizada 08:16

La aplicación de botox es el tratamiento no quirúrgico con más alta demanda en Estados Unidos, 6 millones y medio de personas utilizan inyecciones de este producto cada año con fines cosméticos.

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advierte sobre el uso de un producto falsificado al que también se le llama Botox y que pudiera estar usándose en clínicas estadounidenses.

El producto es vendido por un proveedor sin licencia para distribuir medicinas en Estados Unidos, advierte el comunicado la FDA.

El Botox falso se considera peligrosos y no debe ser usado.

                                                                                        

Una forma de identificarlo según la FDA, es que el producto original en su etiqueta muestra como ingrediente activo “Onabotulinum toxin A”, mientras que el falsificado menciona como ingrediente activo a “Botulinum toxin type A”.

También recomienda que si el tratamiento que le ofrecen es demasiado barato comparado con otros lugares de reputación probada, lo piense dos veces, pues pudiera tratarse del Botox falso.

También te puede interesar

4 tratamientos cosméticos riesgosos para la salud

¿Cuánto cuesta una cirugía de orejas?

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Temas Relacionados
botox Belleza tratamientos