Aerolíneas con el agua para beber más limpia y más sucia (2019)

Diana Espinoza

12:59 | Miércoles 18 de Septiembre 2019

NYC Food Policy Center recomienda nunca beber agua a bordo de un avión, a menos de que esté en una botella sellada. También sugiere evitar el café y té.
Aerolíneas con el agua más limpia y sucia
Pixabay

Un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y de Hunter College NYC reveló las aerolíneas estadounidenses con el agua potable más limpia y más sucia

Aunque el agua proviene de garrafones sellados, las aerolíneas la depositan en un tanque que se usa para los grifos de cocina (con la que a menudo preparan té, café y hielo), para los baños y muchas usan esa agua para darla a beber a los pasajeros. 

La regla de agua potable para aeronaves (ADWR), establecida por EPA, requiere que las aerolíneas limpien los tanques constantemente y los desinfecten al menos cuatro veces al año

Recomendamos 

Las aerolíneas más queridas por los estadounidenses
La satisfacción general de las aerolíneas en Estados Unidos alcanzó una calificación récord en los últimos 15 años

El estudio 2019 Airline Water analizó el agua para beber de las aerolíneas estadounidenses principales y las clasificó, según el número de violaciones a las normas de EPA, informes positivos de E. coli en muestras y la disposición de la aerolínea a responder a preguntas sobre la calidad del agua.

“Cada aerolínea recibió un puntaje de salubridad del agua, siendo 5 la calificación más alta y 1 la más baja”, anotan.

LISTADO DE AEROLÍNEAS 

  1. Alaska Airlines: 3.3. Dos infracciones ADWR. 
  2. Allegiant Air: 3.3. Seis infracciones ADWR. 
  3. Hawaiian Airlines: 3.1. 25 infracciones ADWR. 
  4. Frontier Airlines: 2.6. 19 infracciones ADWR. 
  5. Southwest Airlines: 2.4. 33 infracciones ADWR. 
  6. Delta Air Lines: 1.6. 213 infracciones ADWR. Tuvo un número “alto” de muestras positivas de E.coli y fallas en el monitoreo de rutina. 
  7. American Airlines: 1.5. 108 infracciones ADWR. Alto número de muestras positivas de E.coli, además de violaciones al monitoreo de rutina. 
  8. United Airlines: 1.2. 79 infracciones ADWR, pero gran cantidad de violaciones en el monitoreo de rutina. 
  9. JetBlue: 1. 254 infracciones ADWR. Número alto de muestras con E.coli y penalizaciones por no realizar acciones correctivas. 
  10. Spirit Airlines: 1. 135 infracciones ADWR. Tuvo el mayor número de infracciones por no realizar el monitoreo de rutina.  

A pesar de que algunas aerolíneas aún tienen un número elevado de infracciones, el estudio anota que las violaciones a las normas de higiene es significativamente menor ahora que en 2012, el primer año que se evaluó con normas ADWR. Las infracciones disminuyeron 69% entre las principales aerolíneas., 

El Centro de Política Alimentaria de Hunter College NYC recomienda a los pasajeros nunca beber agua a bordo de un avión, a menos de que esté en una botella sellada. También sugiere evitar el café y té. 

Lee 

Estos son los lugares más sucios en un avión
Más vale que cargues con un gel antibacterial; sobre todo a la hora de comer.

Tags: