Alertan en EU por tridemia y prevén saturación de hospitales ¿Qué enfermedad es?

Los médicos temen la saturación de los hospitales a causa del aumento de contagios de estas enfermedades respiratorias

Alertan por riesgo de tridemia en EU a causa de estas enfermedades
Foto: AFP
Bienestar 26/10/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 10:31
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La temperatura está disminuyendo por la aproximación del invierno, lo que también trae el incremento en las enfermedades respiratorias, así que los médicos en Estados Unidos temen por una tridemia en esta época. 

La enfermedad de Covid-19 no se ha erradicado, aunque sus cifras de contagios y muertes se han reducido gracias a las vacunas. No obstante, el coronavirus podría tener una nueva ola de contagios que se una a padecimientos como la influenza y el RSV.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos precisan que la influenza generalmente circula en el ambiente durante el otoño y el invierno. “La actividad de la influenza a menudo comienza a aumentar en octubre. La mayoría de las veces, la actividad de la influenza alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, aunque la actividad significativa puede durar hasta mayo. 

Otra de las preocupaciones de los especialistas en salud es el virus respiratorio sincitial (RSV), que causa síntomas similares al resfriado común. 

Aunque en la mayoría de los pacientes se recupera en menos de dos semanas, el padecimiento puede ser grave en bebés y adultos mayores, ya que puede generar bronquiolitis y neumonía

Los médicos temen que el incremento en los casos de estas tres enfermedades saturen los hospitales de Estados Unidos. También existe la preocupación de que la gran demanda acabe con los medicamentos antivirales que se tienen almacenados.

La primera enfermedad en generar un aumento de hospitalizaciones es el RSV, que mantiene a menores de cinco años con cuadros graves. 

“La vigilancia de los CDC ha mostrado un aumento en las detecciones de RSV y las hospitalizaciones y visitas al departamento de emergencias asociadas con RSV en varias regiones de Estados Unidos, con algunas regiones acercándose a los niveles máximos estacionales”, advirtió la autoridad sanitaria estadounidense.

 

 

Además, se han comenzado a detectar algunos casos de cuatro variantes de Covid-19 en el país y miles de contagios de enfermedades respiratorias. 

En Virginia, una secundaria tuvo que cancelar las clases luego de que casi mil estudiantes presentaron síntomas de gripe y problemas estomacales.

La ola creciente de influenza se detectó en el sureste y el centro-sur de Estados Unidos, pero se espera que se propague a todo el país.

Para evitar un incremento de contagios, los médicos recomiendan a la población que se apliquen la vacuna contra la influenza y el último refuerzo contra Covid-19. Sin embargo, para la infección por RSV todavía no hay una vacuna.

 

¿Cuáles son los síntomas de RSV?

 

- Escurrimiento nasal

- Tos

- Estornudos

- Disminución del apetito

- Fiebre

- Respiración silbante

Los primeros signos de la enfermedad aparecen entre cuatro y seis días después de la infección. 

 

¿Cuáles son los síntomas de Covid-19?

 

- Tos

- Fiebre y escalofríos

- Fatiga

- Dolor de cabeza 

- Dificultad para respirar

- Dolor muscular

- Pérdida del gusto o el olfato

- Dolor de garganta

- Congestión o escurrimiento nasal

- Diarrea

- Vómito

- Náuseas

Los síntomas de la infección por el SARS-CoV-2 aparecen entre dos y 14 días después de la exposición al virus.

 

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

 

- Fiebre y escalofríos

- Tos

- Dolor de garganta

- Escurrimiento y congestión nasal

- Dolor muscular

- Fatiga

- Dolor de cabeza

Para diferenciar entre estas enfermedades es necesario realizar una prueba PCR, ya que se manifiestan con síntomas similares y es difícil distinguirlas.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
tridemia epidemia Covid-19 influenza RSV
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones