Alertan por riesgos del tratamiento facial "vampiro"

Autoridades detectaron "malas prácticas en un spa de Nuevo México. Instan a los clientes a realizarse pruebas de VIH, hepatitis B y hepatitis C.

Bienestar 13/09/2018 14:33 Diana Espinoza Actualizada 07:24

El Departamento de Salud de Nuevo México emitió una alerta para las personas que se realizaron el tratamiento facial “vampiro” en el spa VIP, ubicado en Tijeras Avenue, Albuquerque.

Instó a los clientes a realizarse pruebas de VIH, hepatitis B y hepatitis C, pues identificaron malas prácticas en el spa que podrían propagar tales infecciones sanguíneas.

El tratamiento “vampiro” consiste en extraer plaquetas de sangre de una persona para después inyectárselas en la cara, a través de micro agujas. Se realiza con el “propósito” de darle a la piel una apariencia más juvenil.

Recomendamos [[nid:31472]]

La Junta de Barberos y Cosmetólogos inspeccionaron el spa VIP, luego de un cliente desarrollara una infección después de realizarse el tratamiento.

El epidemiólogo Michael Landen señala que el personal no realizaba un adecuado manejo y eliminación de agujas. Por si fuera poco, no tenían licencia para extraer sangre.

"Eso es preocupante, porque si las agujas no se manipulan adecuadamente, podría aumentar el riesgo de una infección transmitida por la sangre", dijo a Koat Action News.

 

Luly Ruiz, propietaria del Spa, contradijo al especialista. Asegura que utiliza agujas nuevas y desechables con cada persona. “Las abro frente a mis clientes cada vez que vienen”, aseveró.

Las autoridades no tienen conocimiento de nuevos casos en el estado, pero el spa VIP está cerrado indefinidamente. Ofrecieron a los posibles afectados exámenes de laboratorio gratuitos y confidenciales en la Oficina de Salud Pública de Midtown, ubicada en 2400 Wellesley Ave., Albuquerque.

Hace algunos años, la celebridad Kim Kardashian se sometió al tratamiento, durante un episodio de su reality show Keeping up with the Kardashians, pero después publicó en su blog que estaba arrepentida.

"Antes de que obtuviera el procedimiento, descubrí que estaba embarazada, así que no podía usar la crema anestésica o un analgésico, y se sugieren ambos", escribió. "Fue realmente duro y doloroso para mí".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tonight on Kourtney & Kim Take Miami!!! #VampireFacial #kktm

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

No te pierdas [[nid:31446]]