FDA alerta sobre contaminación de salmonela en comida para perros y gatos

El alimento para mascotas fue distribuido en tiendas de Estados Unidos y en otros 19 países

Alertan sobre contaminación de salmonela en comida para mascotas
Foto: Pixabay
Bienestar 31/03/2021 08:35 Vive USA Actualizada 08:52

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó por la contaminación de salmonela en lotes de 10 marcas de alimento para perros y gatos, además de que ordenó su retiro. 

La comida para mascotas bajo advertencia por la bacteria fue elaborada por Midwestern Pet Foods en su planta de Monmouth, Illinois. 

La FDA advirtió que la contaminación no sólo pone en riesgo a los perros y los gatos, también las personas podrían resultar afectados al manipular el alimento y no lavarse las manos correctamente. 

Además de ser distribuido en tiendas de Estados Unidos, los productos de Midwestern Pet Foods se enviaron a Bahrein, Barbados, Chile, Costa Rica, Ghana, Honduras, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Trinidad y Tobago, Arabia Emirates y Uruguay.

Los productos se pueden identificar con el código de lote EXP AUG/02/22 / M 1 / L #. Su fecha de caducidad varía entre el 4 de mayo y el 18 de septiembre de 2022.

Estas son las marcas de alimento para perros y gatos bajo advertencia: 

- CanineX
- Earthborn Holistic
- Venture
- Unrefined
- Sportmix Wholesomes
- Pro Pac
- Pro Pac Ultimates
- Sportstrail
- Sportmix
- Meridian

La compañía Midwestern Pet Foods detectó la contaminación con una revisión de rutina de las muestras de su alimento. Todas las tiendas que tienen el producto, deben devolverlo de inmediato y los dueños de mascotas no deben alimentar con el a sus animales.

Síntomas de la infección por salmonela

 

En los animales, la bacteria puede causar falta de apetito, fiebre y dolor abdominal. Si se complica, la infección provocaría diarrea, fatiga, vómito, fiebre o diarrea con sangre.

En los seres humanos, la salmonela se manifiesta con síntomas como náuseas, artritis, diarrea, fiebre, diarrea con sangre, calambres abdominales y vómito. Aunque es menos frecuente, algunos pacientes pueden desarrollar infecciones arteriales, endocarditis, artritis, dolor muscular, irritación de los ojos y síntomas del tracto urinario, de acuerdo con la FDA.


p