Alimentos ricos en Vitamina D que debes agregar a tu dieta

María Alba

07:00 | Miércoles 02 de Enero 2019

Puedes obtener sus beneficios a partir de alimentos, suplementos y del sol
salmón
1. Pescados grasos como el salmón y atún, que además ayuda a disminuir los triglicéridos. Foto: Pixabay
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ostras
2. Ostras. Foto: Pixabay
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tofu
3. Tofu fortificado. Foto: Pixabay
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setas
4. Las setas expuestas a la luz solar. Foto: Pixabay
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huevo
5. Yemas de huevo. Foto: Pixabay
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lácteos
6. Además de ofrecer vitamina D, los lácteos como la leche, el yogur y el queso son ricos en calcio y proteínas. Foto: Pixabay
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carnes frías
7. Las carnes frías contienen entre 30 y 54 unidades internacionales de vitamina D. Foto: Pixabay
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carne
8. Al igual que los cortes de carne de cerdo, en especial de la espalda. Foto: Pixabay
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cereal
9. Cereales del desayuno. Foto: Pixabay
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jugo de naranja
10. Jugo de naranja. Foto: Pixabay
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mantequilla
11. Margarina. Foto: Pixabay
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  • salmón
  • ostras
  • tofu
  • setas
  • huevo
  • lácteos
  • carnes frías
  • carne
  • cereal
  • jugo de naranja
  • mantequilla

La vitamina D o 'vitamina del sol' es esencial para apoyar el sistema inmunológico, fortalecer los huesos por medio de la absorción de calcio a la vez que evitar enfermedades crónicas.

Tales como depresión, infecciones respiratorias, previene accidentes cardiovasculares, tanto en mujeres tanto como en hombres la deficiencia de la vitamina D disminuye la fertilidad, asegura una especialista del blog de salud Avocato Grove.

Se le conoce como 'vitamina del sol' por se crea cuando el cuerpo está expuesto por prolongados lapsos de tiempo bajo la luz de sol.

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Aunque también se adquiere por medio de alimentos, píldoras o alguna forma de suplemento alimenticio certificada, asegura el portal de Insider.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la cantidad diaria recomendada oscila entre 400 y 800 unidades internacionales (UI) según la edad.

Para obtener más información sobre esta importante vitamina y su vínculo con la salud, el portal Insider consultó con especialistas del Departamento de Rehabilitación y Cardiología Preventiva de la Clínica de Cleveland y con dietistas canadienses.

Entre los alimentos ricos en vitamina D que encabezan la investigación, se encuentran el yogurt y el pescado graso.

En la galería te dejamos con el listado de alimentos que debes agregar a tu dieta para obtener los múltiples beneficios.

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