TE RECOMENDAMOS

Si creías que hacer la limpieza es garantía de que la casa va a quedar libre de gérmenes, posiblemente estés equivocado.

Un realizado por la Universidad de Colorado en Boulder identificó más de 9 mil especies diferentes de microbios, bacterias y hongos en polvo de mil 200 casas en Estados Unidos.

El estudio se realizó con restos de suciedad en puertas, de acuerdo con los científicos, es la superficie que pasa desapercibida durante la limpieza.

Entre otros análisis, el tipo de bacteria variaba dependiendo el tipo de casa, integrantes de la familia y ubicación, así como animales presentes.

En las muestras descubrieron un promedio de 7 mil tipos de bacterias por hogar vinculados con heces y piel humana de hombres y mujeres.

Aunque son cifras parecen alarmantes, algunos microbios están relacionados con ligeras alergias, la mayoría de los organismos suelen ser inofensivos y a veces beneficiosos.

Por eso, cada vez que vayas a hacer limpieza trata de hacerlo bien y con los productos correctos para evitar la propagación de bacterias de una superficie a otra.

No se trata sólo de pasar el trapo por los muebles de las habitaciones o trapear el piso con desinfectante, expertos aseguran que estas prácticas sólo reubican la suciedad y propagan las bacterias.

interrogó a especialistas de limpieza sobre qué tan efectivo es utilizar artículos como paños o líquidos en el quehacer del hogar, así como la forma en que se limpia.

Es decir, limpiar de cierta forma el fregadero de los trastes o el piso no asegura que quedará libre de mugre, por más sustancias que utilicen.

Dichos expertos sugieren una serie de recomendaciones para ahorrarte tiempo y aumentar las posibilidades de que tu hogar esté libre de los miles de bacterias.

En la galería te dejamos con lo que deberías saber para limpiar correctamente tu casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS