Así debes limpiar tu lugar de trabajo durante el brote de COVID-19

El Departamento del Trabajo y los CDC sugieren a las empresas y trabajadores remotos aplicar estas medidas

Limpiar lugares de trabajo
Pixabay
Bienestar 13/03/2020 13:41 Diana Espinoza Actualizada 13:41
X

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos explica que los riesgos de exposición laboral durante una pandemia pueden variar de muy alto a precautorio, según la proximidad de personas potencialmente infectadas. 

Pero incluso en los niveles de alerta más bajos, las empresas deben desarrollar planes para minimizar las infecciones de los empleados.

Una de ellas es, por supuesto, la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que esta medida forma parte de la primera línea de defensa, como lavarse frecuentemente las manos y taparse al estornudar. 

Recomendamos 

La limpieza “no necesariamente mata los gérmenes, pero al eliminarlos, disminuye su número y el riesgo de propagar la infección”. La desinfección sí mata gérmenes porque se usan productos químicos. 

¿Cómo limpiar el lugar de trabajo?

Limpia y desinfecta a diario las superficies y objetos que se tocan con frecuencia. Esto incluye  escritorios, monitores, puertas, teclados de computadora, elementos de aprendizaje práctico, manijas de grifos, teléfonos.

  • Lava las superficies de escritorio con un jabón doméstico general para eliminar los gérmenes. 
  • Enjuaga con agua y usa un desinfectante registrado para matar los gérmenes. 
  • Verifica que el producto que usas sea eficaz contra el virus que desean eliminar.
  • La desinfección requiere que el producto repose en la superficie de 3 a 5 minutos.
  • Si las superficies u objetos están sucios con fluidos corporales o sangre, usa guantes.
  • Para los teléfonos, mouse y teclado puedes usar toallitas húmedas durante el día
  • Los CDC anotan que no son recomendables los procesos que incluyen fumigar o usar aerosoles, pues pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta y la piel; agravar el asma; y causar efectos secundarios graves.

Para tomar en cuenta... 

  • No mezcles limpiadores y desinfectantes a menos que la etiqueta lo indique. 
  • Siempre que uses cloro ponte guantes
  • Coloca los desechos en basureros sin contacto. 
  • Evita usar los pañuelos usados. 
  • Lávate las manos si llegas a tocar pañuelos usados o basureros. 

¿Qué otras medidas recomiendan aplicarse en los centros de trabajo?

Proporcionar recursos que promuevan la higiene personal: poner al alcance pañuelos de papel, botes de basura sin contacto, jabón de manos, desinfectantes, toallas desechables, dispensador de jabón. 

  • Brindar capacitación sobre factores de riesgo. 
  • Minimizar contactos entre empleados. 
  • Desarrollar políticas que alienten a los empleados enfermos a quedarse en casa sin temor a represalias.
  • “Interrupción de viajes no esenciales a lugares con altas tasas de transmisión de enfermedades”. 
  • Dependiendo del nivel de alerta, pueden trabajar desde casa con herramientas como correo electrónico, sitios web y teleconferencias. 

Lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Covid-19 Coronavirus trabajo
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones