Aumenta cifra de niños hospitalizados por intentos de suicidio en EU

En época escolar incrementan los intentos de suicidio en Estados Unidos

Bienestar 17/05/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:31

Los problemas emocionales en los niños han desencadenado en un incremento de pensamientos suicidas en los pequeños de Estados Unidos desde 2008. 

Un estudio realizado por investigadores de la Academia Americana de Pediatría analizó las cifras de menores de edad que fueron llevados a hospitales por pensamientos o intentos de suicidio entre 2008 y 2015.

La investigación apuntó que todos los grupos de edad tuvieron aumentos considerables, aunque el que registró un mayor incremento fue el de los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

También se notó un incremento más alto en las niñas, dentro de la base de datos del Sistema de Información de Salud Pediátrica.

Recomendamos

 

El estudio detectó que en 2008 el 0.66 por ciento de los ingresos a hospitales infantiles del país estuvieron relacionados con pensamientos suicidas. 

En siete años se reportaron 115 mil 800 casos, los cuales incrementaron especialmente en época escolar.

De acuerdo con Time, los investigadores no han podido encontrar una razón por la que los niños y adolescentes tienen más tendencias suicidas que en el pasado, aunque estiman que podría estar influyendo el uso de las redes sociales

Además, la tasa de suicidio también ha crecido, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, pues en 2015 se registraron mil 537 suicidios de hombres y 524 de mujeres, de entre 15 y 19 años. 

Por ello, el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad, sólo después de los accidentes y los homicidios.

Consulta en la galería algunas señales de alerta de pensamientos suicidas entre adolescentes.

Lee también

 

Temas Relacionados
suicidio adolescentes