Beber en exceso te hace más propenso a enfermedades bucales

Tomar demasiado alcohol causa un desequilibrio de la cantidad de bacterias dentro de la boca que hasta puede desencadenar cáncer

Bienestar 25/04/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:33
X

Tomar alcohol de forma excesiva causa desequilibrio microbiano y provoca que los seres humanos sean más propensos a padecer enfermedades bucales y del corazón, de acuerdo con un estudio.

La investigación publicada en Microbiome reveló que entre las enfermedades que se pueden contraer por este desequilibrio están las relacionadas con las encías, el corazón y el cáncer en el sistema digestivo.

En la cavidad oral de las personas se encuentran más de 700 especies bacterianas y otros microorganismos que regulan el sistema inmunológico, el metabolismo carcinógeno y la digestión de nutrientes. 

En investigaciones previas se encontró que las alteraciones que provoca el etanol aumenta la cantidad de bacterias relacionadas con la caries. 

Te puede interesar

Sin embargo, el consumo moderado, como un vaso de vino tinto al día, disminuye el número de especies bacterianas.

Durante el estudio fueron examinados más de mil personas en Estados Unidos, entre las que se encontraban bebedores en exceso, moderados y abstemios de licor, cerveza y vino. 

Lee también

Cada hombre y cada mujer bebió una cantidad determinada de alcohol y luego entregó una muestra para analizar. Para los moderados consumieron una o dos bebidas y los intensos más de tres al día.

Los bebedores en exceso presentaron una alteración en los niveles de bacterias que viven dentro del cuerpo. de cepas vinculadas con al cáncer de esófago, cuello y páncreas.

Los investigadores consideran que estos efectos podrían ser provocados por la forma en que las bacterias se relacionan con los compuestos del alcohol cuando se metabolizan.

Consulta en la galería algunas formas de mejorar tu salud bucal.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones