Beneficios a la salud que aporta la calabaza

María Alba

07:00 | Miércoles 30 de Octubre 2019

Una generosa proporción de calabaza puede prevenir el cáncer, enfermedades oculares, de la piel y mejorar el estado de ánimo
Beneficios a la salud de la calabaza de temporada
Pixabay

Más allá de su uso en las festividades de Halloween como adorno y elemento de extraños concursos, la calabaza es un protagonista indiscutible de toda la temporada otoñal e invernal. 

Es utilizada en múltiples platillos de la cena de Acción de Gracias o de Navidad, y sin importar la forma en que se cocine, en puré, cocida, en sopa o en pastel, esta fruta aporta un sinfín de beneficios a la salud, aseguran expertos. 

¿De qué manera?

Según datos científicos recopilados por US News & World Report, las calabazas ayudan a combatir el cáncer de próstata y colorrectal; protege la visión general y nocturna, además de prevenir la degradación macular relacionada con la edad o cataratas gracias al betacaroteno, un antioxidante que protege al cuerpo de enfermedades crónicas e infecciones. 

Por su parte, su alto contenido de potasio, vitamina C y fibra promueve una mejor salud del corazón, bajando la presión arterial elevada, principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas. 

Lee 

Beneficios del chocolate para la salud, según la Clínica Mayo
Este 28 de octubre se celebra el Día Nacional del Chocolate en Estados Unidos

Según investigadores de la Clínica Cleveland, la fibra contenida en la fruta ayuda a mejorar la regularidad en las evacuaciones fecales y evitar el estreñimiento, también aumenta el colesterol bueno y nivela el azúcar en la sangre a su paso. 

La salud de la piel se ve beneficiada con el consumo de la calabaza, Maggie Michalczyk, dietista registrada de Chicago, dice que su vitamina C y E mantienen la piel fuerte, sana, sin arrugas y con un impacto mínimo de los rayos ultravioleta. 

Como si no fuera suficiente, las calabazas también mejoran el humor a la vez que promueven un peso más saludable. Debido a su rica fuente de magnesio y fibra, el fruto disminuye los síntomas de depresión y ansiedad. 

Asimismo, proporciona un sentido de satisfacción por más tiempo a pesar de ser baja en calorías, esto ocurre porque la calabaza, especialmente la cocida, convierte su fibra en gel que se expande al llegar al estómago. 

Si aún no defines los platillos que presentarás en tus fiestas de fin de año o incluso en la comida del día a día, ahora tienes una muy buena opción, que además de ser saludable la calabaza es rica, económica y multifacética. 

Relacionado 

Los beneficios de consumir vitamina D, según expertos
La vitamina D, según Harvard y la Clínica Mayo, ayuda a prevenir enfermedades crónicas; recomiendan consumir diariamente esta cantidad

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: