Beneficios que aporta el aceite de coco a la salud 

Aunque expertos niegan las propiedades del aceite de coco, hay teorías de sus beneficios

Bienestar 23/08/2018 09:57 María Alba Actualizada 07:26

La popularidad del coco ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a los beneficios de la salud que se le adjudica y sus múltiples usos en productos diarios como crema corporal, shampoo o ingrediente en la comida.

Los resultados de una estudio elaborada por The New York Times en 2016 mostraron que el 72% de los encuestados cree que el aceite de coco aporta beneficios en la salud como la disminución de peso o la restauración de la función tiroidea, pero el 37% de los especialistas en nutrición piensan lo contrario debido al casi 90% de grasas saturadas que contiene.

No te pierdas 

La American Heart Association recomienda disminuir su consumo ya que, en un análisis de estudios sobre grasas saturadas, mostró que este aceite aumenta el colesterol LDL o ‘malo’ en siete ensayos controlados.

A comparación de la mantequilla que tiene 63% de grasa, la carne de res 50% y la manteca de cerdo 39%, el aceite de coco está por encima con 82% de grasas saturadas lo que podría causar accidentes cardiovasculares.

Si bien el aceite de coco puede provocar enfermedades cardiovasculares, las personas que limitan las grasas en su dieta diaria no están exentas de enfermar, eso es por que las suplen con azúcar, harinas, y calorías.

Recomendamos 

Aunque la ciencia no apoya por completo las posibles propiedades, existen ciertos beneficios comprobados como que el aceite de coco contiene 2.6% menos calorías que el resto de las grasas y es bueno para hacer crecer sanamente el cabello.

Dejando a un lado su mala reputación, en la galería te dejamos con más beneficios