Bill Gates donará 100 millones de dólares para combatir coronavirus

AFP

12:44 | Miércoles 05 de Febrero 2020

A través de su fundación, el multimillonario otorgará el dinero a diferentes organizaciones, gobiernos y sector privado
Bill Gates donará 100 millones de dólares para combatir coronavirus
EFE

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió el miércoles a destinar 100 millones de dólares a la lucha contra el nuevo coronavirus que apareció en China, que ya se ha cobrado la vida de cerca de 500 personas.

"Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia", dijo el director general de la Fundación Gates, Mark Suzman.

Diez de los 100 millones habían sido anunciados a fines de enero.

Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.

Te puede interesar

OMS descarta contagio de coronavirus por pacientes asintomáticos
Una funcionaria de alto rango de la OMS desestimó estudios médicos que afirman que personas asintomáticos transmitan el virus

Se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009.

Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico.

No te pierdas

China usa medicamentos de VIH e influenza contra coronavirus
Médicos chinos buscan disminuir la capacidad del virus para reproducirse y atacar el sistema inmunitario

Tags: