“Bordarse la piel” el nuevo y escalofriante reto viral

Aumenta la preocupación por este tenebroso reto que podría descontrolarse debido a las redes sociales

Bienestar 28/06/2017 12:05 Antonio H. Díaz Actualizada 07:46

La preocupación por un reto que está de moda entre los jóvenes está aumentando y es que se está viralizando rápido en las redes sociales y se teme que los resultados puedan ser fatales; los participantes de este nuevo desafío deben bordarse la piel y mostrar el resultado en fotografías.

Desde hace unas semanas varias imágenes han sido colgadas en Sina Weibo (el Facebook de China). En estas se observan partes distintas del cuerpo de personas, principalmente jóvenes, las cuales están cosidas con hilo y en algunas incluso se muestra la aguja aún en la piel.

Este polémico y escalofriante reto esta poniendo en alerta a las autoridades que piden a los padres mantenerse al pendiente de sus hijos para evitar estas malas prácticas que ponen en riesgo la salud.

También puede leer 

Especialistas aseguran que realizar este reto puede provocar la muerte ya que las heridas están en riesgo de infectarse si no son tratadas correctamente lo que generaría una fuerte infección de septicemia. Asimismo, al desconocer sobre la anatomía humana en su totalidad pueden dañar venas y tejido muscular de forma grave.

¿Cuál es el origen?

El reto de “Bordarse la piel” tiene origen en la imitación de un manga (historieta) llamado "Tokyo Ghoul" que fue prohibido en Japón por su contenido extremo y oscuro.

En esta historia aparece un personaje llamado Juuzou Suzuya, el cual es presentado con varias partes de su cuerpo como ojos, boca, cuello y brazos cosidos con hilo.

En este juego viral, que ha sido catalogado por quienes lo practican como una especie de “arte” en el cuerpo, la idea es copiar la imagen del personaje del manga cosiendo su propia piel y tomándose una selfie para mostrar el resultado.

Te puede interesar 

Algunos usuarios se han cosido incluso la boca y otros más incluso han adornado sus marcas.

Con las redes sociales se han lanzando diferentes tipos de retos, los hay aquellos que son divertidos, pero también otros extremos y que han provocado desde graves lesiones hasta la muerte. Debido a su difusión en las diferentes plataformas de internet su expansión se facilita y los casos pueden replicarse en cualquier parte del mundo.

En Vive USA hacemos un recuento de los retos virales más peligrosos que circulas en las redes sociales.