Carne de res contaminada con salmonela causa una muerte en EU

Pamela Benítez

14:22 | Lunes 04 de Noviembre 2019

Suman 10 casos de salmonelosis por consumir carne molida, en los estados de Colorado, California, Iowa, Kansas, Oklahoma y Texas
salmonela en carne de res molida de EU
Pxhere

Un brote de salmonela en carne de res molida causó la muerte de un paciente en los Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Hasta el momento, suman 10 personas infectadas con la cepa de Salmonella Dublin, ocho de las cuales se encuentran hospitalizadas y una murió, en California. 

Todos los pacientes con la cepa indicaron que habían consumido carne de res molida, de diversos proveedores. Asimismo, los reportes de salmonelosis se registran en los estados de Colorado, California, Iowa, Kansas, Oklahoma y Texas. 

Las autoridades confirmaron que se trata de la bacteria Salmonella Dublin, al realizar una prueba de laboratorio de las sobras de carne molida, que infectaron a una persona en California, y en exámenes de lugares de sacrificio y procesamiento de carne. 

Los casos de infección comenzaron el 8 de agosto pasado, pero con el paso de los meses se ha agravado el brote, pues la bacteria infecta la sangre. 

Lee también

Alertan por 6 clases de manzanas infectadas con listeria en EU
La listeriosis por el consumo de alimentos contaminados puede provocar fiebre, diarrea, náuseas, fatiga, dolores musculares y de cabeza
 

Para prevenir que el brote se extienda, los CDC exhortaron a la población a evitar el consumo de carne de res molida poco cocida, mientras se concluyen las investigaciones sobre su origen. 

Además, se recomienda comer carne cocinada a más de 71 grados Celsius y no mezclar la carne cruda con otros alimentos, para evitar una infección por la bacteria de salmonella. 

Luego de cocinar este alimento, se debe refrigerar dentro de un plazo mínimo a dos horas, y por no más de dos días. 

¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis? 

Las primeras reacciones de la salmonelosis se presentan entre ocho y 72 horas después del consumo de alimentos contaminados, con los siguientes síntomas: 

  • Vómito 
  • Diarrea 
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Heces con sangre 
  • Calambres abdominales 
  • Escalofríos

Generalmente, las personas no tardan en recuperarse de la enfermedad, al tener un tratamiento adecuado. Sin embargo, el paciente puede llegar a morir, cuando se presentan complicaciones por tener un sistema inmune débil, de acuerdo con la Clínica Mayo

Te puede interesar

Nestlé retira galletas por posible contaminación con caucho
Nestlé ya se está coordinando con la FDA para retirar los lotes de todas las tiendas.
 

Tags: