Ciudades cuyos hoteles podrían estar infestados de chinches

Una modelo de Victoria’s Secret entabló una demanda en contra de un hotel de Palm Springs por esta razón

Chinches
Fotos Locales/ El Universal
Bienestar 03/07/2018 14:45 Diana Espinoza Actualizada 14:46

Una modelo de Victoria’s Secret entabló una demanda en contra del Hotel Embassy Suites by Hilton Palm Desert, ubicado cerca de Palm Springs, California.

¿El motivo? Las chinches que había en la cama del hotel “masacraron” su cuerpo.  Sabrina Jales St. Pierre señaló que las mordeduras de los insectos le dejaron marcas que ahora le impiden trabajar.

Brian Virag, abogado de la modelo brasileña, dijo a Desert Sun que los mordiscos aparecieron en todo su cuerpo luego de pasar una noche en el hotel.  "Al igual que la mayoría de las víctimas de chinches, Sabrina también tenía pesadillas sobre la experiencia, y todavía experimenta trauma psicológico y miedo”.

Recomendamos 

"Esto fue especialmente traumático para Sabrina porque su cuerpo es también su herramienta de trabajo. El incidente ha afectado severamente su carrera”, declaró.

En la demanda se acusa al hotel de no mantener un servicio adecuado para el control de plagas. Carlos Mendoza, gerente del hotel, dice a Travel and Leisure que la habitación fue inspeccionada y no se encontró indicio de chinches.

"Hicimos todos los protocolos adecuados y no encontramos evidencia. Ahora tenemos que pasar por la demanda para defender la reputación del hotel".

Un estudio de la empresa de servicios de control de plagas de Atlanta, Orkin LLC, indica que Baltimore es la ciudad con más reportes de plagas de chinches en hoteles.

“Por segundo año consecutivo, la ciudad portuaria ocupó el primer lugar en una lista de las 50 ciudades con más chinches”, apuntan.

Washington, a 40 millas de Baltimore, ocupó el segundo lugar en la lista de Orkin, seguido de Chicago, Los Ángeles y Columbus, Ohio. “El Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore no tiene ningún programa de mitigación de chinches, según su sitio web, que brinda consejos para identificar y controlar las criaturas antiguas”, reporta Bloomberg.

De acuerdo con información de la Universidad de Harvard,  las chinches están apareciendo en residencias de todo tipo, incluidos edificios de apartamentos, dormitorios y hoteles, así como en oficinas, tiendas minoristas, escuelas, teatros y transporte público.

Las explicaciones para el resurgimiento de Cimex lectularius incluyen el aumento de los viajes internacionales, el cambio de las prácticas de control de plagas, la resistencia a los plaguicidas y la falta de conocimiento sobre cómo controlarlos.

Mira en nuestra galería cuáles son las ciudades con más plagas de chinches.

No te pierdas 

Temas Relacionados
chinches plagas estados unidos