Comer menos de este alimento podría reducir el riesgo de cáncer

La ciencia encontró que mejorar la dieta diaria y hábitos alimenticios pueden cuidar la salud de varios tipos de cáncer

Comer menos de este alimento podría reducir el riesgo de cáncer
Pixabay
Bienestar 08/03/2022 14:14 María Alba Actualizada 14:14
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Las dietas basadas en plantas ofrecen una gran cantidad de beneficios a la salud general. Durante años, la ciencia ha descubierto que previenen importantes enfermedades como la diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y más. 

Por el contrario, las dietas basadas o que priorizan en la carne promueven diversas afecciones en el corazón y el intestino que pueden ser mortales como el cáncer. 

Una nueva investigación publicada en BMC Medicine encontró que reducir el consumo de carne roja y reemplazarla con elementos sanos como las verduras reduce las posibilidades de padecer cáncer

La investigación estudió los hábitos alimenticios y estilo de vida de 470 mil adultos entre 40 y 70 años que, en promedio, pasaron 11 años informando sobre sus hábitos alimenticios; asimismo se tomó en cuenta datos sobre condiciones preexistentes como diabetes, factores socioeconómicos y estilo de vida. 

Los voluntarios que reportaron llevar una vida más sana sin carne y con vegetales como parte principal de sus dietas registraron un riesgo menor de hasta 14 por ciento de padecer cáncer. 

Entre los hallazgos se encontró que no es necesario que las personas dejen de comer carne de “golpe” para obtener algún tipo de resultados. 

Los participantes que comieron carne cinco veces por semana o menos aún tenían un 2 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer, mientras que los pescarianos o que comían principalmente algún tipo de marisco o pescado tenían un 10 por ciento menos de riesgo. 

Por su parte, el estudio analizó el riesgo entre hombres y mujeres que comían carne versus con hombres y mujeres que comían más una dieta vegetariana o vegana. 

Los hombres veganos o vegetarianos registraron un 31 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de próstata frente a los hombres que comían más carne a la semana. Comer carne menos de cinco días a la semana reduce el riesgo de cáncer colorrectal en un 9 por ciento. 

Las mujeres que comían más verduras que carne presentaron hasta un 18 por ciento menos de riesgo de padecer cáncer de mama, lo que se cree está vinculado con un índice de masa corporal o IMC más bajo. 

De acuerdo con investigadores de Harvard, Estados Unidos es la población que más pone en peligro su salud por el excesivo consumo de carnes, aún sobre Europa Occidental, con alrededor de cinco porciones por semana, principalmente de carne procesada. 

Recientemente, Annals of Internal Medicine publicó sus pautas para el consumo de carnes rojas y procesadas, según el informe, se detalló que las cantidades ideales es una porción a la semana.

Harvard dice que la mejor manera de disminuir el consumo de carnes en una comida es añadiendo alimentos más saludables como vegetales, legumbres, mariscos, granos enteros y proteínas marinas. 

Está comprobado que cerca del 90 por ciento de los estadounidenses no consumen estos tipos de alimentos en cantidades recomendadas por día, es decir de dos a cuatro tazas, según la edad y sexo.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones