Alimentos que debes evitar en la cena

Dormir con el estómago lleno afecta seriamente la salud

Hamburguesa
Pixabay
Bienestar 08/02/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01
X

¿Has escuchado la frase “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo"? Si es así, ¿sabes a qué se refiere?

Expertos aseguran que mantener un hábito alimenticio compuesto por desayunos generosos, comidas moderadas y cenas ligeras agrega bienestar al cuerpo.

Una investigación hecha por Insider arroja que problemas como el sobrepeso, enfermedades estomacales y la glucosa alta están relacionados con la inversión de dicho hábito: escasa cantidad en el desayuno o comida y cenas pesadas.

Esto es porque durante la noche, el metabolismo es más lento que en el día y no puede hacerse cargo de digerir bien los alimentos.

Con el estómago lleno, el cuerpo entra en estado de alerta desencadenado por la liberación de hormonas del estrés, acelera el ritmo cardíaco y aparece el insomnio.

Vista 

Actualmente la cena se ha convertido, quizá, en el alimento más importante del día, debido a la vida acelerada que llevan las personas con el trabajo, la escuela, la familia, amigos, etcétera.

Por lo que suelen limitar o definitivamente eliminar el desayuno que, según expertos, es el alimento más importante del día, ya que aporta la suficiente energía.

La mayor cantidad de comida se centra en los momentos de descanso que por lo regular llegan a ser en la noche, antes de dormir, pero, al cubrir sus necesidades, no saben el daño que le hacen a su salud.

Insider consultó con especialistas de la salud para conocer los alimentos que multiplican el riesgo si son consumidos por la noche, entre ellos destacan los ricos en carbohidratos, grasas y picantes, principalmente.

Si deseas saber los alimentos que te hacen daño si los comes en la noche, consulta nuestra galería, así podrás evitarlos o disfrutarlos durante el día.

Relacionado 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones