Cómo afectan tu descanso las apps para dormir

Algunas personas se obsesionan con apps paya ayudarse a dormir que terminan por afectar la calidad de su descanso

Bienestar 03/04/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:33

Un nuevo término se acuña para nombrar la obsesión de la gente con las aplicaciones que le ayudan a monitorear su calidad del sueño y que puede llevarlos a obtener resultados contrarios a lo que buscan, se llama "Orthosomnia"

El término "Orthosomnia" se compone de “Ortho” correcto y “Somnia” Sueño.

De acuerdo con un estudio publicado en the Journal of Clinical Sleep Medicine, este padecimiento ocurre entre las personas que se obsesionan con saber que tan buen descanso están obteniendo por las noches y utilizan apps como Sleep Cycle y pulseras como Fibit.

Según los investigadores, la gente se preocupa tanto por tener una noche de descanso perfecta que la echa a perder.

No te pierdas 

Muchos pacientes recurren a tratamientos para mejorar la calidad de su descanso con base en los resultados que les señalan la app.

Los investigadores comparan este desorden con la preocupación con comer saludable que lleva a tomar decisiones sobre la dieta que afectan la salud.

La gente se esta diagnosticando a si misma con base en los resultados de su pulsera y creen tener problemas en muchos casos no son reales.

Uno de los casos presentados es el de un hombre de 40 años que afirmaba tener “un sueño ligero y fragmentado” lo que le estaba provocando irritabilidad, dificultades para aprender y fatiga durante el día. Todo con base en la app que usaba. También admitía que despertaba por las noches a ver mensajes y correos electrónicos.

Los científicos están de acuerdo en lo malas que son para nuestro descanso las pantallas de los gadgets, la luz brillante que emiten afecta la producción de la hormona melatonina que nos permite dormir.

No te pierdas 

Temas Relacionados
apps FitBIt calidad del sueñor