Cómo controlar tus emociones si estás en el paso de un huracán

Adda Montalvo

06:15 | Viernes 14 de Septiembre 2018

Ser víctima de una desastre natural puede ser una experiencia muy traumática

Preocupación por la propia vida, por la casa que se deja atrás, por las mascotas, por el futuro.

Estas solo una de las emociones que una persona puede sentir ante la ocurrencia de un  desastre natural.

Por tal motivo, con el acercamiento del Huracán Florence a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur la Asociación de Psicología de América (APA, por sus siglas en inglés) comparte consejos para controlar las emociones que se desencadenan en las personas.

APA explica que la ansiedad que los afectados puede incrementarse aún más ante la exposición de la cobertura mediática del paso de huracán.

Te puede interesar:

Trump: "Huracán Florence es tremendamente grande; estamos preparados"
El Presidente Trump asegura que desde hace 25 o 30 años no se veía un fenómeno como Florence, que azotará en las próximas horas la costa este de EU

Se esperaba que el Huracán Florence tocará tierra la tarde o noche del jueves 13 de septiembre.

Entre los consejos ante situaciones de desastre está tener un plan sobre qué hacer para estar seguros (toda la familia incluida la mascota).

También buscar información confiable sobre el nivel de peligro y qué hacer: oficina del gobernador local, agencias de salud, Servicio Nacional del Clima.

Estar en contacto cercano con familia, vecinos y amigos. Buscar la manera de mantener el contacto durante la situación de peligro.

Puede ayudar a los niños a mantener la calma limitando su exposición a las noticias y explicándoles el plan a seguir, además de tratar de mantener lo más que se pueda las rutinas.

De acuerdo al artículo “Desastres, Una perspectiva psicológica” de Margaret Gibbs, PhD, y Kim Montagnino, M.A., disponible en el sitio web de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), investigaciones psicológicas han demostrado que los desastres pueden causar “serias consecuencias en la salud mental de las víctimas”.

Una de las consecuencias puede ser el Estrés Post Traumático, depresión y ansiedad en diferentes formas.

También:

Washington, en estado de emergencia por el huracán Florence
El huracán Florence avanza hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas

APA sugiere terapias para ayudar a las personas a manejar sus emociones.

Visita nuestra galería para saber qué hacer si tienes que ser evacuado por el paso de un huracán

Tags: