¿Cómo mantener un equilibrio personal durante viajes de negocios?

Trata de adoptar un estilo de vida saludable por medio de entrenamiento físico y dietas especializadas

Viajes de negocios
Pixabay
Bienestar 01/07/2019 07:00 María Alba Actualizada 17:26

En la actualidad son pocos los empleos que requieren jornadas completas detrás de un escritorio, ahora muchas empresas apuestan por métodos más modernos y efectivos donde los empleados mudan sus oficinas a diferentes sedes o fungen como conectores entre éstas por medio de constantes viajes.

Por lo que la disponibilidad para realizar viajes de negocios continuos y de mudanza, se han convertido en requerimientos necesarios para iniciar un proceso de contratación.

No te pierdas 

Ante estos nuevos conceptos de trabajo, especialistas de la Clínica Mayo lanzan claves para equilibrar los viajes de negocios con la vida personal y salud.

Uno de los puntos que resaltan los expertos es estar consciente de que estos desplazamientos no son vacaciones, por lo que es importante enfocarse en cada viaje y en los objetivos planteados al inicio de éstos.

A continuación te presentamos una sencilla guía que da Mayo para tener éxito en estas actividades empresariales sin afectar tu vida personal y salud general.

1. Mantente en forma. Realiza al menos 30 minutos de actividad aeróbica cinco días a la semana y por lo menos tres días de fortalecimiento muscular.

2. Cuida tu dieta diaria, si es necesario consulta con un especialista para llevar un seguimiento de alimentos permitidos y prohibidos.

4. Trata de dormir las 7 horas recomendadas por los expertos. Está comprobado que, quien no duerme bien, no tiene la capacidad de rendir en sus tareas diarias.

Visita 

5. Sé más organizado y crea rutinas. Es fundamental tener un papel y una pluma para escribir lo que necesitas o debes hacer. Una mente cansada o estresada no es capaz de recordar cosas importantes. También procura tener tus cosas listas un día o noche antes de tomar tu vuelo, así disminuirán las posibilidades de olvidar o perder algo.

6. Concéntrate en tu trabajo y en la razón por la que viajas, si te distraes con otras tareas, incluso compromisos, tu desempeño disminuirá y en consecuencia, no lograrás tus objetivos planteados.

Temas Relacionados
viajes de negocios Salud vuelos